Asturias

asturias

Asturias es un auténtico paraíso natural que huele a mar y está formado por pueblos llenos de color y de vida acompañados de miles de senderos que te atrapan para vivir una experiencia única.

El Principado de Asturias se encuentra bañado por el mar Cantábrico y es considerado la comunidad autónoma española más montañosa. Asturias se encuentra en la denominada «España Verde», un auténtico regalo con conocidos enclaves naturales de los cuales muchos están reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosfera.

 

Los Imprescindibles

OVIEDO

 
Oviedo es la capital del Principado de  Asturias, pero es una ciudad pequeña, muy acogedora, famosa por sus monumentos prerrománicos, además de su gastronomía y su caso histórico medieval.
 
Observa el increíble estado de conservación de su casco histórico.
 
 
 

GIJÓN

En Gijón se puede disfrutar de mar, puerto, playa, montaña y una espectacular gastronomía.

Con más de 2.000 años de historia, Gijón es una ciudad portuaria con un casco histórico lleno de museos, restaurantes y sidrerías.

 

 

LLANES

Pueblo situado entre el Cantábrico y la Sierra de Cuera, muy cercano a los Picos de Europa.

Llanes tiene auténticas playas idílicas que junto con su casco histórico forman todo un paraíso.

 

 

 

CUDILLERO

 Cudillero es un pueblo con mucho encanto donde predomina el colorido y su especial forma escalonada dando sensación de estar en un anfiteatro.

Con estrechas callejuelas y casas colgadas, Cudillero no te dejará indiferente.

 

 

CANGAS DE ONIS

A los pies de los Picos de Europa, se encuentra Cangas de Onís. Una auténtica puerta abierta hacia una naturaleza increíble con mucha historia.

Aquí encontrarás la famosa Santa Cueva de Covadonga.

 

 

RUTA DEL CARES

La ruta del Cares es una ruta del parque nacional de los Picos de Europa donde se cruza una espectacular garganta que serpentea sobre el cauce del río Cares y que está formada por grutas, sendas de piedra y puentes.

Tiene una longitud de 12 km en línea recta. 24 km de ida y vuelta.

 

 

LAGOS DE COVADONGA

Los lagos de Covadonga están situados dentro del Parque Natural de Picos de Europa y son un auténtico regalo de la naturaleza.

Están formados por los lagos Enol y Ercina (Lagos de origen glaciar).

 

 

somiedo

 

El Parque Natural de Somiedo es un impresionante entorno natural formado por cuatro valles: Saliencia, Valle, Somiedo y Pigüeña.

Es uno de los espacios protegidos mejor conservados de Asturias.