Cantabria

cantabria

Cantabria puede presumir de tenerlo todo para enamorar.  Desde sus increíbles playas, sus perfectos valles con ese color tan verde a sus Picos de Europa de infarto.

Está situada en la cornisa Cantábrica y está compuesta por una sola provincia también denominada Cantabria, cuya capital es Santander.

Es una comunidad autónoma rica en yacimientos arqueológicos y destaca por sus famosas cuevas de Altamira que son Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Los Imprescindibles

santander

 
Santander es la capital de Cantabria y es una de esas ciudades que deja huella. Santander es una combinación perfecta de playas,  de amplios espacios verdes y un entorno paisajístico envidiable.
 
Es conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España.
 
 
 

santillana del mar

 

Santillana del Mar posee un rico patrimonio histórico- artístico  y es conocida como «la villa de las tres mentiras» (ni es santa, si es llana, ni tiene mar)

Esta localidad es mundialmente conocida por la Cueva de Altamira que contiene las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

 

 

san vicente de la barquera

 

San Vicente de la Barquera es un destino muy turístico dentro del territorio cántabro debido a su excelente ubicación geográfica, además de sus increíbles y privilegiadas playas, así como por ser una localidad llena de encanto y de historia.

Su gastronomía forma parte de uno de sus mayores atractivos turísticos.

 

 

valle del liébana

 

El valle del Liébana es un lugar alejado donde la desconexión y la perfección paisajística está garantizada,

Este valle cuenta con el desfiladero más largo de España formado por 21 km y está compuesto por un conjunto de gargantas del macizo de Ándara.

Además, cuenta con pueblos que nos robarán los sentidos debido a sus increíbles encantos.

 

 

fuente dé

 

En pleno corazón de los Picos de Europa, nos encontramos con esta maravilla natural que se puede divisar desde su Teleférico.  Vivir esta experiencia única es vivir como en un sueño pues el paisaje que se dibuja a nuestro alrededor tiene una magia y un encanto especial.

El Teleférico se sitúa en el punto final del Valle del Liébana.

 

 

costa quebrada

 

Costa Quebrada es un paisaje excepcional y sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria.

Cerca de 10 km nos esperan para descubrir playas salvajes llenas de contrastes con su arena fina y dorada, entre acantilados, rocas y bosques.

Un lugar único dónde ver los mejores atardeceres jamás apreciados.

 

 

castro urdiales

Castro Urdiales es una localidad destacada por su encantador casco histórico, sus calles que invitan a pasear y a disfrutar de una desconexión y paz, además de una gastronomía que nos conquistará desde el minuto uno.

También es conocida por su cueva de la Peña del Cuco, una cueva con grabados rupestres del Paleolítico Superior.

 

 

comillas

 

Comillas está ubicada en la costa occidental de Cantabria y está declarada Conjunto Histórico Artístico.

Pasear por sus plazas o calles empedradas, disfrutar de sus playas de arena fina o descubrir el paisaje del Parque Natural de Oyambre con sus dunas y acantilados, son de las muchas cosas que se pueden hacer en esta maravillosa localidad.