Castilla y León

castilla y león

Castilla y León es una zona del interior de España llena de historia, con pueblos llenos de encanto y paisajes que enamoran y te animan a volver una y otra vez. Disfruta de once bienes declarados Patrimonio Mundial  y descubre su imponente monumentalidad.

Está formada por nueve provincias: León, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Salamanca, Segovia y Ávila. Está considerada como «comunidad histórica y cultural».

Los Imprescindibles

león

León, con su principal atractivo, su Catedral, es una provincia llena de inmensos encantos que junto con su gastronomía, hacen de ella un perfecto destino turístico.

Sus increíbles murallas romanas y medievales además de su naturaleza a sus alrededores, hacen de León un lugar especial.

 

 

palencia

Palencia es la bella desconocida, una ciudad con maravillosas obras arquitectónicas y artísticas, además de maravillosos paisajes que forman sus montañas.

Está situada en medio de una gran llanura, en plena Tierra de Campos, bañada por las aguas del río Carrón.

 

 

burgos

 

Burgos es una de esas paradas obligatorias para todos los peregrinos que realizan el Camino Francés del camino de Santiago.

Destaca por su casco histórico medieval y su imponente Catedral junto con el sorprende Museo de la Evolución Humana.

Descubre además, su herencia romana: Las Médulas, un regalo para todos los sentidos.

 

 

zamora

 

Zamora es una ciudad desconocida, pero  es una provincia llena de encantos y de ciudades para descubrir. 

Ciudad de murallas, de iglesias, tierras de vinos donde degustar uno de sus vinos de Toro completarán la experiencia en esta magnífica provincia.

 

 

salamanca

 

Salamanca es una de las joyas arquitectónicas de Castilla y León.

Ciudad asentada junto al río Tormes, monumental, llena de historia y de cultura, Salamanca reúne una gran belleza.

Sus alrededores están llenos de encantos y su naturaleza te hará perderte en una desconexión plena llena de magia, con rincones dignos de ser descubiertos.

 

 

segovia

Segovia es Patrimonio de la Humanidad y representa la memoria y convivncia de tres grandes culturas: la cristiana, la judía y la musulmana. 

Es una de esas ciudades que cuándo las visitas, quieres descubrirla a fondo para ver todo lo que esconde.

Su acueducto, su catedral, sus antiguas murallas, su barrio judío forman parte de una ciudad llena de rincones que visitar.

valladolid

 

Valladolid es una ciudad conocida por sus monumentos religiosos medievales. En época de Felipe III se convirtió en la capital de España.

La provincia de Valladolid está formado por pueblos  con castillos, murallas e iglesias que te harán vivir una España muy castiza.

 

 

soria

Soria es una de esas provincias que esconden miles de tesoros a descubrir.  Soria es arte y es historia. Una historia facilmente visible en castillos, torres, atalayas, e iglesias románicas.

Es tierra de guerreros y de grandes tesoros históricos y arqueológicos.

Además, ofrece paisajes naturales sorprendentes.

ávila

 

Ávila es todo una auténtica sorpresa, ciudad amurallada, perfectamente conservada te lleva a otra época con su inmenso patrimonio histórico y cultural.

Descubre la ciudad desde la muralla, conoce sus iglesias románicas o disfruta de la ciudad desde miradores únicos.