Comunidad Valenciana

comunidad valenciana

 

La Comunidad Valenciana es puro arte mediterráneo. Es frescura, vida, ambiente, playas e infinitos atractivos turísticos que te sorprenderán. 

Está formada por tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante, donde se encuentran infinitas playas para descubrir llenas de rincones mágicos que nos están esperando. Si esto lo combinas con su excelente gastronomía y sus fiestas patronales, es un destino turístico donde la diversión está asegurada.

 

Los Imprescindibles

valencia

Valencia es la capital de la comunidad valenciana, lleno de contrastes que van desde un casco histórico con mucho encanto, hasta la ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto de edificios que son una obra espectacular de arte moderno.

Además cuenta con su propia playa y su maravillosa gastronomía que nos harán disfrutar de cada día con mucho arte.

 

alrededores de valencia

 

Los alrededores de Valencia están repletos de pueblos con encanto que nos atraparán y nos enamorarán.

 Además, cuentan con una naturaleza especial donde nos encontramos con cuevas como las Cuevas de San José que cuentan con el río subterráneo navegable más largo de Europa, y parques naturales como el de las Hoces de Cabriel o Sierra Calderona.

 

 

castellón

 
Castellón de la Plana es la provincia más pequeña de la Comunidad Valenciana y quizás la ciudad menos turística de las tres. Pero sin lugar a dudas es una ciudad con un encanto especial con su casco histórico, el Grao (su distrito marítimo) y los nuevos barrios.
 
Recorrerla a pie, mezclarse con su gente y descubrir nuevos rincones de esta ciudad, son momentos de tranquilidad y de colores que aportará mucha alegría.
 
 
 

alrededores de castellón

 

Los alrededores de Castellón están compuestos por pueblos infinitos  llenos de muchísimo encanto y singularidad. Además, son famosos por sus  hermosas playas y zonas montañosas que nos harán tener todo a nuestro alcance en cuestión de kilómetros.

Aquí destacamos Peñíscola como un lugar único, Oropesa del Mar con su castillo de origen musulmán o Morella con su impresionante castillo y su muralla.

 

 

alicante

 
Alicante es un enclave turístico muy demandado que se caracteriza por su carácter cosmopolita.
 
Cuenta con sus propias playas y puerto deportivo con una amplia oferta de ocio que da mucha vida y ambiente a esta ciudad.
 
Su casco antiguo, sus calles estrechas con tendencia creciente y sus tranquilas plazas envuelven al turista en un ambiente especial.
 
 

alrededores de alicante

 

Los alrededores de Castellón son quizás uno de los destinos más turísticos de España.  Destinos de playa y de interior con mucho ambiente, con mucho encanto y mucha  historia que harán que deseemos alargar nuestros días en la zona para poder conocerlos todos.

Pueblos como Benidorm, Gandía, Oliva, Altea, Sax, Novelda… multitud de rincones nos esperan en este destino tan demandado.