Extremadura

extremadura

Extremadura es tierra de contrastes, la cruzan dos ríos (El Ebro y el Guadiana) y está llena de embalses, reservas y parques naturales que hacen que tenga espacios realmente únicos.

Está formada por Cáceres y Badajoz, las dos provincias más extensas de España con casi 42.000 km2.

Situada en la parte suroeste de la península ibérica, posee un rico patrimonio histórico y artístico destacando tres puntos claves que son considerados Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

 

Los Imprescindibles

cáceres

Cáceres es un conjunto histórico rodeado por una muralla de 1.174m.  Ciudad con una gran influencia de las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

Una experiencia inolvidable llena de historia que conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España.

 

 

 

RUTA PLASENCIA

En el norte extremeño (dentro de la provincia de Cáceres) nos encontramos con la tranquilidad de un paisaje que te robará los cinco sentidos.

Pura naturaleza con una belleza inigualable y espacios naturales llenos de vida nos están esperando.

 

 

mérida

 

Capital autónoma de Extremadura con una gran riqueza monumental. Destaca por su conjunto arqueológico romano declarado Patrimonio de la Humanidad.

Mérida es pura historia y cultura, ciudad llena de vida que nos brinda momentos inigualables por cada una de sus calles.

 

 

BADAJOZ

 

En Badajoz se descubre, se degusta y se respira auténtica historia, naturaleza y gastronomía. Su situación estratégica transfronteriza ha marcado tanto su historia como su arquitectura.

Cuenta con una de las alcazabas árabes amuralladas más importantes.