Galicia

galicia

Galicia es marea tras marea que va moldeando toda su costa dando lugar a playas salvajes y arenales extensos custodiados por infinitos faros.  Es un lugar que deja huella y recorrerla se convierte en una experiencia única.

Está formada por cuatro provincias. La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense. Galicia se la conoce principalmente por su espectacular camino de Santiago, pero Galicia es mar, Galicia tiene un espectacular patrimonio histórico-cultural, Galicia es naturaleza infinita, y Galicia es simplemente mágica.

Los Imprescindibles

la coruña

En esta provincia tenemos la ciudad de la Coruña con su Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Otra parada es Santiago de Compostela, capital de Galicia y destino final de los peregrinos al concluir el Camino de Santiago.

La Coruña posee además, su espectacular  «Costa de la Muerte», dónde encontraremos playas desiertas y acantilados con cabos como es de Fisterra. 

No olvidemos sus parajes naturales con ese verde tan intenso en sus bosques y estos pueblos medievales tan increíbles.

 

 

lugo

Lugo es una provincia con una tremenda variedad paisajística que ofrece bellísimas cascadas, playas espectaculares, yacimientos arqueológicos importantes, pueblos singulares y un rico patrimonio arquitectónico.

Esta ciudad conserva la muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de otros yacimientos importantes.

En los alrededores hay playas espectaculares como la famosa Playa de las Catedrales o enclaves naturales que te dejan sin respiración, como en Cañón del Sil.

 

pontevedra

Pontevedra es una provincia que nos ofrece faros que vigilan sus costas salvajes, con puestas de sol que atrapan los sentidos y preciosas cascadas.
 
En muchos de sus  encantadores pueblos, podemos observar sus hórreos y realizar excursiones por la naturaleza que nos permitirán disfrutar de un viaje único.
 
Pontevedra nos da también la posibilidad de acercarnos en islas únicas como las paradisíacas Islas Cies o islas Ons.
 
 

orense

Orense carece de mar, pero es famosa por sus increíbles termas y pueblos llenos de magia.

A falta de mar, doble dosis de naturaleza, unos parajes naturales con cañones fluviales, enormes parques naturales y bosques con cascadas.

Disfruta de las catedrales románicas más importantes de Galicia y disfruta de increíbles pueblos con yacimientos arqueológicos, esencia medievales y aguas termales.

 

 

camino de santiago

El Camino de Santiago es el conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago Mayor, en la catedral de la Santiago de Compostela. Rutas repletas de paisajes y leyendas.

Hay más de 50 caminos en el territorio español, entre los que destacan:

  • El Camino Portugués.
  • Camino Francés.
  • El Camino del Norte.