Islas Canarias

Las islas canarias

Las Islas Canarias son un regalo de la naturaleza, son pura esencia, fuego y momentos mágicos.

Están formadas por un conjunto de 8 islas de origen volcánico situadas en el océano Atlántico. De este a oeste son: Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

El archipiélago canario se divide en dos provincias: Provincia de Las Palmas y Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la única comunidad autónoma de España con dos capitales: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Las Islas

Gran Canaria

 

Gran Canaria es la segunda isla más poblada de Canarias y es conocida como “continente en miniatura”. Aquí se encuentra la Palma de Gran Canaria, una de las capitales de Canarias.

Con una temperatura media anual de 22 grados, Gran Canaria es un pequeño gran destino turístico.

 

 

fuerteventura

 

Fuerteventura es la cuarta isla más poblada del archipiélago canario y a la vez la más antigua.

Paisaje árido, salpicado por algunas palmeras o plantas tropicales, acompañado de aguas turquesas y largas playas de arena fina en la costa este, además de playas de arena negra en la costa oeste te están esperando.

 

 

 

Lanzarote

Lanzarote es la isla más oriental con aspecto de paisaje volcánico que nos deja paisajes inéditos con campos de lava, tierras negras con toques rojizos.

Esta isla cuenta con algo distinto que deja huella.  Además de su paisaje volcánico, sus playas son una invitación irrechazable para disfrutar del mar que baña sus orillas.

La Graciosa

 

Gracias a su belleza, riqueza natural e interés turístico, desde 2018 La Graciosa pasó a considerarse la octava isla habitada en Canarias.

La Graciosa está formada por playas vírgenes, aguas turquesas y como no podía ser de otra manera, un paisaje volcánico en apenas 29 km² apenas sin ser descubierto.

 

 

Tenerife

 

Tenerife es la isla más poblada del archipiélago canario. Santa Cruz de Tenerife es la otra capital de Canarias.

Destaca  el Teide, con sus 3.718 metros de altura, todo un gigante acompañado de una isla de puro contraste de arena blanca con playas volcánicas, aridez y vegetación.

 

 

 

La Gomera

 

La Gomera es la única isla de Canarias en la que no se han registrado erupciones volcánicas modernas y es conocida por sus bosques.

Sin duda un paraíso oculto lleno de singularidad y territorios vírgenes en enclaves naturales que nos brinda calma y máxima felicidad.

 

 

el hierro

 

El Hierro está declarado Reserva de la Biosfera desde el año 2000 y es la isla más joven.

Fácilmente accesible desde Tenerife o Gran Canaria en avión o en ferry, es una isla formada por volcanes, frondosos bosques de pino canario y unas piscinas naturales con mucha magia.

 

 

La Palma

La Palma es conocida como “la isla bonita”. Es una isla verde, con selvas ocultas en su interior y un desierto mineral que sin duda hacen que sea un auténtico paraíso volcánico con unos miradores de infarto.

Esta isla está formado por increíbles senderos que rozan el cielo.