Murcia

murcia

Murcia es un lugar que derrocha cercanía debido a su gente, a arte y cultura. Una provincia con ciudades llenas de historia, de costumbres y de una naturaleza que nos envuelve en una auténtica tranquilidad.

Murcia está situada al sureste peninsular y cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico. Tiene un clima mediterráneo seco con temperaturas medias anuales de 18,6 grados.

Los Imprescindibles

murcia

 
Murcia es su capital, una ciudad acogedora y con mucha historia que invita a pasear por su casco histórico o a descubrir sus plazas o a observar la ciudad degustando su gastronomía desde una de sus terrazas.
 
Ciudad muy viva con un clima espectacular que pasa a veces inadvertida, pero que tiene mucho que enseñarnos.
 
 

cartagena

Cartagena es una ciudad donde puedes ver sus más de 2.500 años de antigüedad  a través de cada una de sus calles, sus plazas o su increíble Teatro Romano.

Debido a su enclave estratégico, ha sido habitada por diversas culturas que han dejado huella en su patrimonio artístico.

 

lorca

 

Lorca es una ciudad llena de contrastes y diversidad. Situada en la comarca del Alto Guadalentín, esta ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1964, además, su Castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Su casco histórico, sus murallas medievales, sus palacios barrocos nos harán disfrutar mucho de este destino.

 

 

la manga

 

La Manga es uno de los atractivos turísticos de la región de Murcia.

La Manga está formada por 24 km entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón y está cortada por canales naturales que mantienen el contacto entre dos mares que nos ofrecen agua cristalina que combinada con sus arenas blancas, hacen de este lugar un espectáculo.

 

 

caravaca de la cruz

 

Caravaca de la Cruz es una ciudad ubicada entre Murcia y Granada. Es además, una ciudad con mucha diversidad de cultura, por donde pasaron los íberos, romanos y musulmanes. Por ello, vemos su Castillo como eje principal y en torno al cual se desarrolla la ciudad.

Caravaca es la Ciudad Santa,  es considerada como una de las cinco ciudades santas del mundo y objetivo principal de muchos peregrinos.

 

 

sierra espuña

El Parque Regional de Sierra Espuña se encuentra en pleno centro de la Región de Murcia. Es un rincón natural ubicado a apenas 40 km de la ciudad de Murcia.

Se trata de un macizo montañoso de naturaleza principalmente caliza, donde posee una diversidad flora y fauna que dan vida a este maravilloso enclave natural.