Parque: La Quinta de los Molinos

RINCÓN ESCONDIDO EN MADRID  ¿Nos vamos?         

En medio del bullicio, de contaminación, de gente y de prisas, hoy descubrimos otro rinconcito en Madrid repleto de paz y tranquilidad.  Descubrimos la primera flor de primavera: la flor del almendro en el parque: La Quinta de los Molinos.

Huele a flores, huele a naturaleza, huele a paz interior. Sensaciones que generan cada uno de los almendros que nos rodean y florecen para demostrarnos una belleza singular.

Su plantación tuvo lugar en 1920 y desde entonces cada año durante alrededor de dos semanas al año, este pequeño rincón de Madrid nos regala esta mezcla positiva de emociones y contrastes.

El Parque de la Quinta de los Molinos se encuentra al final de la calle Alcalá, en Madrid, en una zona industrial llena de coches, de industria y de establecimientos. Nos resulta increíble que pasemos la puerta de entrada del parque y podamos en cuestión de segundos encontrarnos con un paisaje tan mágico que nos aporta tanta tranquilidad. Es un parque protegido como parque histórico debido a sus características únicas y tan singulares.

Sentados debajo de uno de los almendros, escribimos este post y nos sentimos libres y felices de estar rodeados de esta naturaleza y tener la suerte de compartir el florecer de estos maravillosos almendros. Solo se escucha el cantar de los pájaros que se une al intenso olor que derrochan las flores.

Este regalo de la naturaleza se encuentra condicionado por la climatología y se viene dando durante cerca de dos semanas entre enero y marzo. Si hace más calor, este fenómeno se adelanta más a finales de enero y en cambio, si el invierno es más frio, nos podemos encontrar este escenario hasta mediados de Marzo.

No cometas el error de quedarte en el comienzo del parque, es la zona donde más gente hay, explora todo el parque, tómate tu tiempo y verás que los almendros te indican el camino hacia la tranquilidad y hacia lugares donde incluso en momentos de mayor tránsito, estarás tú solo.

El parque La Quinta de los Molinos ofrece, además, una diversidad de paisajes como este, donde parece que estamos en medio de un bosque formado por pinos, olivos y eucaliptos en una zona bien alejada de Madrid.

O está otro dónde nos encontramos ante un estanque con su fuente, un lugar donde volver a detenernos y poder observar nuestro alrededor y sentir esa paz interior que nos brinda este maravilloso lugar. 

Si seguimos andando, pasado el estanque, a escasos metros nos encontramos con un antiguo palacete que a día de hoy se utiliza como una tranquila cafetería. Este palacete fue propiedad de César Cort, un arquitecto alicantino que construye esta finca agrícola rodeado de estos almendros tan maravillosos que nos rodean.

Déjate sorprender por un paisaje singular en medio de una ciudad y deja a un lado las preocupaciones y las inquietudes para disfrutar de miles de experiencias únicas que cada flor de almendro, cada pino, cada rincón de este lugar te proporciona.

 

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

Inmortaliza el momento y recuerda siempre tu viaje. Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.