Que ver en el Cabo de Peñas

Cabo de Peñas en 2 días

¿Nos vamos?

Sin duda, Asturias es sencillamente mágica, grandiosa toda ella y siempre regala momentos inolvidables. Es diversa y llena de rincones icónicos que hace que cada vez que volvamos, descubramos un tesoro más del cual enamorarnos. Esta vez, nos adentramos a un increíble entorno natural para descubrir qué ver en el Cabo de Peñas.

El Cabo de Peñas es el cabo más septentrional de Asturias, y posee unos acantilados de infarto, unas playas salvajes llenas de bravura además de verdaderos paisajes únicos. Un lugar ideal para pasar un fin de semana de rutas y desconexión total. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Acantilados Cabo de Peña

Que ver en el Cabo de Peñas, rutas, pueblos y atardeceres increíbles

¿Dónde dormir en el Cabo de Peñas?

Antes de descubrir todos los encantos que tiene este paraíso natural, es importante destacar que, si vienes hasta aquí, es para al menos quedarte un par de noches. Es de hecho, un lugar donde la tranquilidad está más que asegurada, donde conectar con la naturaleza es obligatorio y donde descansar es todo un placer.

Por ello, te recomendamos que te alojes en pleno Cabo de Peñas, concretamente en los Apartamentos Mirapeñas. Un lugar tranquilo, lejos de cualquier bullicio, frente a la naturaleza y con el Faro Cabo de Peñas como vista principal. Los apartamentos están perfectamente equipados con todo lo necesario y tan solo tienes que llevar tu mejor sonrisa para disfrutar de noches de auténtica desconexión.

Vistas desde los Apartamentos Mirapeñas

Qué ver en el Cabo de Peñas

Toda la zona de Cabo de Peñas es espectacular, y en este artículo la vamos a recorrer entera para que así la próxima vez que penséis en Asturias, os reservéis un hueco en este rinconcito del paraíso.

Por un lado, haremos una ruta de senderismo desde Verdicio hasta el Faro de Peñas que merece mucho la pena. Además, pasearemos por acantilados, mientras observamos el paisaje desde increíbles miradores y disfrutaremos de una naturaleza que nos ofrecerá felicidad pura.

Por otro lado, disfrutaremos de playas de ensueño, donde el conjunto entre el mar y la arena es pura magia, donde el verde de los alrededores combina perfectamente con unos atardeceres de espectáculo.

Y además, por último, visitaremos pintorescos pueblos de pescadores con mucho encanto, donde sencillamente pasear y perderse entre sus calles. Y como no, degustaremos ante todo de la comida típica asturiana. ¿Hay algún plan mejor? ¡Comenzamos!

Ruta de Verdicio al Cabo de Peñas

En primer lugar, comenzamos nuestro fin de semana, levantándonos muy temprano para realizar una de las rutas de senderismo más chulas que hemos hecho hasta ahora. Una ruta con unas vistas espectaculares a cada momento, donde los acantilados nos dan la mano, las playas salvajes se revelan ante nosotros y la naturaleza nos abraza con todo su esplendor.

En apenas 5 minutos de nuestro alojamiento, estacionamos nuestro vehículo en las Dunas de Verdicio para realizar una ruta de aproximadamente 11 kilómetros ida y vuelta. Desde las dunas de Verdicio pondremos rumbo a nuestro principal destino: Cabo de Peñas, pasando por playas ocultas, pintorescas aldeas, miradores con encanto y paisajes en un entorno natural increíble.

Ruta desde Verdicio al Cabo de Peñas

Una ruta para recorrer sin prisa, para disfrutarla de principio a fin. Es la principal actividad que tienes que hacer si vienes hasta aquí. Por ello, le hemos dedicado un artículo cuidando cada detalle, para que disfrutes de ella tanto como nosotros lo hicimos.

Luanco, que ver en el Cabo de Peñas

Tras 11 kilómetros llenos de auténtica magia, donde la naturaleza es la verdadera protagonista, y después de parar a comer para reponer fuerzas, nos vamos a visitar un pueblo pintoresco y lleno de encanto: Luanco

Un pueblo situado a apenas 12 minutos desde Cabo de Peñas, ideal para caminar, disfrutar de sus calles y conocer su historia marinera.

En época estival, como todos los pueblos, Luanco triplica su gente, sin embargo, si lo visitas en temporada baja, te lo encontrarás prácticamente para ti solo. De esta manera, podrás caminar sin prisa divisando la Torre del Reloj, visitar su Iglesia de Santa María, sentarte junto a la Playa de Santa Marina o degustar algunos de los productos frescos de su puerto, además de conocer toda su historia a través de paneles informativos que narran la importancia de Luanco. Un plan perfecto para conectar con el lugar.

Torre del Reloj, Luanco

Torre del Reloj, en Luanco

Nuestra recomendación es que al menos te quedes en Luanco hasta el atardecer porque el sol se esconde tras la Playa de la Ribera y resulta todo un espectáculo.

Atardecer en Luanco, que ver en el Cabo de Peñas

Atardecer en Luanco, una de las cosas que hacer en el Cabo de Peñas

Playas cerca del Cabo de Peñas

Después de un día cargado de momentos inolvidables, nuestro segundo día por los alrededores de Cabo de Peñas, lo disfrutaremos en las playas más bonitas de la zona donde el mar es el protagonista y donde si te gusta el surf, este es definitivamente tu lugar.

Playa de Verdicio, que ver en el Cabo de Peñas

Comenzamos la mañana, recorriendo una de las playas más bonitas de la zona: La Playa de Verdicio. Una playa con fuerte oleaje en un entorno paisajístico espectacular donde sencillamente disfrutar. Bajar hasta ella, recorrerla de principio a fin, sentir como la arena acaricia tus pies y el mar te abraza es una sensación única. Su campo dunar nos enamoró y una vez más Asturias nos regala momentos de felicidad plena.

Playa de Verdicio, que ver en el Cabo de Peñas

Playa de Verdicio

Playa de Aguilera

Os tenemos que confesar que estamos en un entorno cargado de paz y de pura tranquilidad. Un paisaje donde olvidar nuestra rutina, nuestro día a día y disfrutar de una naturaleza que nos obsequia con estampas paisajísticas sacadas de una postal.

En apenas 12 minutos desde la Playa de Verdicio, vamos hasta uno de nuestros lugares favoritos, esos lugares escondidos que se presentan solo para ti: La Playa de Aguilera. Una playa que solo pudimos ver desde las alturas debido a su difícil acceso, pero suficiente para conocer todo un regalo de la naturaleza.

Playa de Aguilera en el Cabo de Peñas

Playa de Aguilera

Playa de Xagó, que ver en el Cabo de Peñas

La última parada en búsqueda de playas con encanto cerca de Cabo de Peñas es la Playa de Xagó. Una playa de algo más de 2 kilómetros, con fuerte oleaje y dunas eólicas de gran valor científico. Una playa que enamora de principio a fin.

Playa de Xagó, Asturias

Por un lado, en época estival, la gran cantidad de gente que se acerca hasta aquí es notable, sin embargo, gracias a su extensión, hay sitio para todo el mundo. Por otro lado, en temporada baja, también hay gran afluencia de gente, sobre todo en fin de semana. Y es que la Playa de Xagó, perfecta para los amantes del surf es un lugar maravilloso, digno de visitar y por supuesto de disfrutar.

Playa de Xagó, como llegar

Playa de Xagó

Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España

Después de una mañana repleta de sol, playa y caminatas junto al mar, nos desviamos un poco del Cabo de Peñas, para ir a ver uno de los pueblos más bonitos de España: Cudillero.

Un pueblo que encandila, y siempre que venimos a Asturias, lo tenemos en mente. Cudillero sorprende, te envuelve y te hace también, perder la noción del tiempo.

Desde luego, lo mejor que hay cuando nos encontramos con un pueblo con tanto encanto como Cudillero es perderte. Piérdete entre sus calles, saboréalas, descubre sus rincones mágicos, asciende por su ruta de los miradores y divisa Cudillero a vista de pájaro. Entre paso y paso, te encontrarás con lugares llenos de magia, lugares donde detenerte y contemplar la belleza del lugar. Por último, termina en su Plaza de la Marina y disfruta de su excelente gastronomía.

Qué ver en Cudillero

Cudillero, que ver en el Cabo de Peñas

Atardecer en el Cabo de Peñas

Para terminar este fin de semana tan perfecto, lleno de experiencias únicas y a tan solo unos pasos desde nuestro alojamiento, completamos nuestra ruta de qué ver en el Cabo de Peñas, viendo uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto jamás.

Aparcamos el coche en el Faro de Peñas, y en uno de los acantilados de la zona, divisamos un momento mágico, tal vez nuestro momento favorito del día: el atardecer. Mientras el sol se esconde en un entorno increíble, el cielo nos dibuja unos colores que son realmente espectaculares. ¡No te lo puedes perder!

Atardecer en el Cabo de Peñas

Atardecer en el Cabo de Peñas

¿Dónde comer en el Cabo de Peñas?

Tan solo hemos estado un par de días en la zona, pero claramente nos quedamos con dos recomendaciones claras si estás por la zona. Son dos restaurantes que ciertamente nos cautivaron por su sabor, platos además de su dedicación.

Por un lado, en apenas unos metros de nuestro alojamiento os recomendamos el Restaurante La Fustariega. Un restaurante con una amplia variedad en la carta, en un entorno espectacular y con un precio de acorde al lugar y a la excelente gastronomía que ofrecen.

Fabada en Restaurante la Fustariega

Fabada en el Restaurante la Fustariega, Cabo de Peñas

Nuestra segunda recomendación es un restaurante cerca de Luanco donde degustar un menú super completo por tan solo 25€: Restaurante Casa Roces. Un restaurante familiar donde solamente puedes comer un menú muy variado y con una amplia oferta. De hecho, es la opción perfecta tras un buen día de ruta para recuperar toda la energía.

¿Y tú? ¿Conoces el Cabo de Peñas? Sin duda, un lugar escondido en nuestra Asturias querida, que nos proporciona una felicidad máxima y nos hace volvernos a casa con una sonrisa, preparados para afrontar la semana de otra manera.

¿TE HA GUSTADO QUÉ VER EN EL CABO DE PEÑAS? Entonces, ¡Escríbenos y comenta!  ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

¿TIENES TU ALOJAMIENTO?

EXCURSIONES EN ASTURIAS

PUEBLOS ASTURIAS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con MONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.