Qué ver en Palma de Mallorca

LOS 11 IMPRESCINDIBLES DE PALMA: MUCHO MÁS QUE MAR Y TURISMO

¿Nos vamos?      

Antes de empezar nuestro recorrido a través de Qué ver en Palma de Malorca, tenemos que decir que la ciudad de Palma ha resultado ser no sólo, todo un descubrimiento, sino además, una auténtica sorpresa.

Esta ruta que, os traemos en el día de hoy, es tan solo un pedacito de la cantidad de increíbles momentos así como, irrepetibles experiencias que esta espectacular isla puede llegar a proporcionarnos.

Por suerte, Mallorca es una isla donde no es necesario tener en cuenta el aspecto tiempo, debido a la diversidad de paisajes con los que cuenta.

Qué ver en Palma de Mallorca

Comenzamos, destacando que la isla de Mallorca es la isla más extensa de las islas Baleares, cuya capital es la gran conocida Palma de Mallorca. Asimismo, es una isla conocida como “la isla de la calma”. Hecho que quizás sorprende puesto que es uno de los destinos turísticos por excelencia, con una mezcla importante tanto de turismo nacional como internacional. ¿Nos vamos?

  • Itinerario qué ver en Palma de Mallorca
  • Catedral -Basílica de Santa María de Mallorca
  • Parque del Mar
  • Palacio Real de la Almudaina
  • La Lonja de Palma
  • S’Hort del Rei
  • Ayuntamiento de Palma de Mallorca
  • Can Fortaleza del Rey
  • Plaza Mayor
  • Baños Árabes
  • Paseo Marítimo
  • Castillo de Bellver
1. PASEO MARÍTIMO

Nada más llegar a la capital de la isla, hay dos cosas que sorprenden especialmente. Mientras nos vamos acercando, podemos observar, por un lado la magnitud y la belleza de la Catedral de Mallorca, de la que seguidamente hablaremos.  Por otro lado, el encanto que tiene su Paseo Marítimo.

Nuestro recorrido de qué ver en Palma de Mallorca, comienza en su Paseo Marítimo, formado por aproximadamente cinco kilómetros a través de la avenida Gabriel Roca. Es un espacio que para España Conmigo resultó muy especial puesto que transmite mucha tranquilidad así como genera sentimientos muy únicos debido a la gran belleza que nos encontramos ante nuestros ojos.

Por otro lado, también nos acerca al puerto de la ciudad mediante un  paseo ciertamente agradable. De hecho, diríamos que este paseo se convierte en imprescindible en esta maravillosa ciudad.

2. CATEDRAL – BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE MALLORCA

Siguiendo con nuestro paseo de qué ver en Palma de Mallorca, contemplamos  y disfrutamos de, seguramente el gran icono de Palma de Mallorca: Su Catedral.

Hay que tener en cuenta, que ya de entrada esta catedral, enamora por su ubicación frente al mar. Asimismo, es especialmente sorprendente por su gran estado de conservación, así como su entorno alrededor.

Además,  destaca por su magnitud, pero también, por las vistas tan increíbles que aporta tanto desde la parte de abajo como también desde arriba.

Por más que la observamos, no nos cansamos de admirar su belleza. ¡Nos resulta un sitio mágico!

Qué ver en Palma de Mallorca

Hay que señalar, que la Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca es de estilo gótico levantino y está especialmente ligada a la monarquía autóctona. Se la conoce como “La Seu”. Por cierto, desde 1931 es considerada Monumento Histórico- artístico.

Cabe destacar su gran rosetón, considerado el mayor rosetón del mundo gótico, con ni más ni menos que 13 metros de diámetro.

Se trata de una construcción que  gratamente, roba todos nuestros sentidos. Por un lado, ya desde abajo impresiona enormemente y transmite una belleza infinita, pero a medida que vamos acercándonos a ella y nos vamos haciendo más pequeños ante ella, la catedral se va creciendo en belleza y por supuesto, en tamaño. Como resultado, nos deja asombrados tanto si nos encontramos delante de ella observando su estilo gótico, como si le damos la espalda y disfrutamos de su gran entorno con un mar de fondo que provoca disfrutar de este lugar durante infinitas horas.

Qué ver en Palma de Mallorca
  • Horarios y Precios  de la Catedral de Mallorca

Horarios: Durante la semana, de lunes a sábado de 10h a 14.15h.

Precio: Entrada General: 8€

Con el fin de poder conocer toda su esencia e historia, os aconsejamos esta VISITA GUIADA.

3. PARQUE DEL MAR, QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA

Por suerte, la Catedral de Mallorca no sería todo lo bella que es sin su maravilloso entorno y su gran Parque del Mar. Frente a la catedral, justo debajo de la misma, nos encontramos con el Parque del Mar. Un hermoso lugar formado por un enorme lago compuesto por agua salada.

Qué ver en Palma de Mallorca

A día de hoy es seguro, junto a la catedral, otro de los emblemas de la ciudad. Este punto se convierte, por lo tanto, en imprescindible de qué ver en Palma de Mallorca. Sobre todo, tendrás la posibilidad de admirar las vistas de la ciudad desde este punto tan especial. Tan solo, hay que observar esta fotografía que os dejamos para entender nuestras palabras.

En este punto de qué ver en Palma de Mallorca, es el momento donde por suerte, las preocupaciones del día a día, se comienzan a echar a un lado y nos sentimos especialmente afortunados de estar dónde estamos. De igual forma, todo apunta a que los principales iconos de Palma de Mallorca nos indican que nuestro día será de 10.

4. PALACIO REAL DE LA AMUDAINA, IMPRESCINDIBLE DE PALMA DE MALLORCA

Inmediatamente después a la Catedral nos encontramos frente el Palacio Real de la Almudaina, o también conocido como la residencia oficial de los Reyes de España durante su estancia en Mallorca.

Qué ver en Palma de Mallorca

En primera instancia, el Palacio Real de la Almudaina fue el antiguo Alcázar árabe y por suerte aún cuenta con alguno de sus restos. Ten en cuenta que el Palacio que vemos a día de hoy, es un castillo de origen romano y está formado por dos plantas. La primera, por un lado, recreada con un estilo especialmente medieval y la segunda, por otro lado, con objetos y mobiliario que provienen de otros Reales Sitios desde el siglo XVII hasta el siglo XIX.

Para España Conmigo es un sitio realmente mágico. Sobre todo, debido al hecho de que lo vas recorriendo poco a poco, comenzando desde la entrada, bordeandolo y observando todos y cada uno de sus rincones escondidos tales como, por ejemplo,  el arco de la Drassana, la Estatua “Es Foner” o su paso al S’Hort del Rei (Jardín del Rey).

5. LA LONJA DE MALLORCA

Siguiendo con nuestro recorrido de qué ver en Palma de Mallorca tal vez, nos desviamos un poco, en cambio, con el claro objetivo de tener la oportunidad de conocer La Lonja de Mallorca. Estamos frente, por supuesto, ante una de las mejores obras góticas de Mallorca construida entre alrededor de 1420 y 1452.

Un edificio con una belleza especial puesto que logra una gran armonía. Además, incita a acercarte a ella con el único propósito de quedarte para observarla tanto por dentro como por fuera.

6. JARDÍN S’SHORT DEL REI, QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA

S’Hort del Rei en mallorquín o también conocido como Jardín del Rey en castellano, se encuentra a los pies del Palacio Real de la Almudaina. Parece que, está inspirado en los juegos del agua y plantaciones de los huertos árabes.

Qué ver en Palma de Mallorca

Tener la suerte de descubrir, así como pasear a través de este jardín se convierte, por consiguiente, en imprescindible en nuestro recorrido de qué ver en Palma de Mallorca. Durante nuestro paseo a través de él, nos impresiona tanto su organización, como también, su estructura. Asimismo, destacamos sus rincones secretos, además de su arboleda y su sorprendente belleza.

Mientras paseamos por el Jardín del Rey, nos encontramos con la Jónica, así como también, el arco del S’Hort del Rei entre otras singulares esculturas.

Qué ver en Palma de Mallorca
7. AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Caminamos cerca de 10 minutos e inmediatamente después, nos encontramos ante nuestra siguiente parada de nuestro recorrido por qué ver en Palma de Mallorca: El Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Probablemente, estamos ante uno de los edificios más singulares de la ciudad. Un edificio, claro está,  de estilo barroco situado en el interior de la plaza de Cort. Un lugar con un encanto especial, donde encontramos mucha vida y ambiente debido a las terrazas que rodean este espacio.

Qué ver en Palma de Mallorca

Ante todo, tenemos que señalar que el hecho de pasear por aquí y poder ver la edificación del ayuntamiento en conjunto con la plaza, nos está regalando muchos momentos especiales. Momentos que tan sólo se pueden sentir si tienes la suerte de estar en este increíble lugar.

8. CAN FORTALEZA DEL REY

Desde el Ayuntamiento, nos encaminamos hacia Can Fortaleza del Rey, con el fin de observar una estructura arquitectónica del Art Noveau. Un conjunto arquitectónio que sorprende sobre todo, por su enorme belleza puesto que rompe con toda la estructura de su alrededor.

Qué ver en Palma de Mallorca

La Can Fortaleza del Rey es considerada, ciertamente, la joya modernista de Palma. Por un lado tiene una clara influencia de la Casa Batlló y por otro lado  especialmente, del Parc Güell en Barcelona.

Además, está formada por musivaria (azulejos policromos fragmentados y situados de forma irregular). Asimismo, posee una combinación de piedra, madera, vidrío, así como también, hierro.

9. PLAZA MAYOR DE PALMA DE MALLORCA

Siguiendo con la organización y estructura de cualquier Plaza Mayor de España, nos encontramos frente a La Playa Mayor de Palma de Mallorca, situada en la zona céntrica de la ciudad.

Qué ver en Palma de Mallorca

De hecho, hasta el año 1823, fue sede de la Inquisición y parece ser que se la conocía como «la Casa Negra».A pesar de este apodo, hoy en día es una plaza formada por una planta rectangular rodeada de edificios de hasta cuatro plantas.

Qué ver en Palma de Mallorca

Por lo general, es el punto de encuentro de muchas personas. Por esta razón, en horas claves del día se convierte en una plaza llena de vida, y sobre todo de mucho ambiente, con un objetivo claro:  Ante todo, Parar y Disfrutar de momentos increíbles.

10. BAÑOS ARABES, QUÉ HACER EN PALMA DE MALLORCA

No nos cabe la menor duda que Mallorca ciertamente, sorprende. De igual forma, Mallorca enamora y así nos hemos sentido al descubrir sus baños árabes en pleno centro histórico de la ciudad.

De hecho, nos encontramos ante unos baños del siglo XI donde tenemos la suerte de observar la arquitectura islámica considerada como una de las pocas obras arquitectónicas de origen musulmán en Palma de Mallorca.

Horario: Por un lado, de abril a noviembre, durante el horario de 9.30 a 20h. Por otro lado, de diciembre a marzo desde las 9.30 hasta las 19h.

Precio: Entrada general: 2€.

11. CASTILLO DE BELLVER

Finalmente, para concluir con nuestro recorrido, nuestra última parada de este maravilloso día de Qué ver en Palma de Mallorca, se lo dedicamos al gran majestuoso Castillo de Bellver. Nos encontramos tal vez, ante una de las fotos más icónicas de la ciudad.

En apenas 3 kilómetros de la ciudad,  nos situamos frente a una edificación gótica donde nos encontraremos con una magia ciertamente especial. De igual forma, estamos frente un  lugar rodeado de bosque donde poder observar la ciudad desde otra magnífica perspectiva.

El Castillo de Bellver, o también conocido como Castillo de Bella Vista en castellano, destaca principalmente por su planta circular, siendo probablemente de los pocos con esta particular forma.

¡Su visita merece especialmente la pena!

  • Horarios y Precios del Palacio de Bellver

Horarios: Durante la semana, de Martes a Sábado de 10h a 19h. Por otro lado, Domingos y festivos durante la franja horaria de  10h a 15h- Este horario es durante los meses de Abril a Septiembre.

En cambio, Lunes cerrado

Por otro lado, de Octubre a Marzo, de Martes a Sábado desde las 10h hasta 18h. Sin embargo, los domingos y festivos de 10h a 15h. Los lunes también permanece cerrado.

Precios: Entrada General: 4€

Sin duda, pasarte por la ciudad de Palma de Mallorca es todo un acierto. Porque no siempre, todo es mar o montaña no?

¿TE HA GUSTADO QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA? ¡Escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

CATEDRAL DE PALMA SIN COLAS

¿TIENES ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

   SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Reserva con BOOKING y ahorrate dinero en tu alojamiento.

Conoce la ciudad a través de un Free Tour con GURUWALK

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

AUTOEUROPE te ayuda con grandes ofertas en alquiler de vehículos

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

2 comentarios

  1. FABIO GALVIS TORRES

    Tenemos la suerte de tener las Islas Baleares en casa…. Ya vale con Riviera Maya, R. Dominicana ,Maldivas; el paraíso y nuestro propio caribe está solo a una hora de vuelo de distancia! y Mallorca que es una de las más bonitas como dijo la la publicación londinense ‘The Sunday Times’ que eligió a la capital de Mallorca, Palma, como el mejor lugar del mundo para vivir, y con montones de rincones sorprendentes como playas, cuevas , calas, sierra, rutas; y su belleza natural, clima agradable, conexiones de transporte, infraestructura y comunidad internacional, vamos, ¡Mallorca se vende sola!

    • Noelia Castaño

      Una maravilla recibir comentarios como este 🙂 ¡Muchísimas gracias! Palma de Mallorca como ciudad es especial y con una belleza infinita. Por otra parte, como isla es maravillosa e increíble.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.