Que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Pasai Donibane, una pintoresca villa marinera

¿Nos vamos?

La belleza del País Vasco es visible en cada rincón que uno recorre, su infinita naturaleza, sus pueblos marineros, sus colores… un sinfín de razones que nos llevan a enamorarnos perdidamente de esta provincia. Por ello, en nuestro afán de descubrir pueblos con encanto, llegamos hasta esta singular villa marinera para mostrar que ver en Pasajes de San Juan en un dia.

Pasajes de San Juan, o Pasai Donibane (en vasco) es un pintoresco enclave repleto de mágicos lugares donde perderse, donde sentir la naturaleza y una cultura marinera muy arraigada, además de disfrutar de una deliciosa gastronomía. Sin duda, un plan perfecto si estás de escapada por San Sebastián, puesto que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la misma. ¿Te lo vas a perder?

Que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Qué ver en Pasajes de San Juan en un día

¿Que ver en Pasajes de San Juan en un dia?

Uno de los pueblos más bonitos de Euskadi, eso es Pasajes de San Juan. Un peculiar rinconcito donde una sola calle, Donibane Kalea, cruza la villa para adentrarnos en coloridas calles empedradas que dan vida a un pueblo con un atractivo especial.

Plaza de Pasaia Donibane, que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Plaza de Santiago en Pasai Donibane

El tiempo se paraliza mientras visitamos Pasajes de San Juan. Por ello, te recomendamos disfrutar de cada uno de sus rincones, y no mirar el reloj porque esta villa marinera está repleta de agradables sorpresas. Además, si el tiempo lo permite, llévate el bañador, ya que incluso nos podremos bañar en medio de su naturaleza.

Pasai Donibane forma parte de los 4 municipios de Pasaia. San Juan (Donibane), San Pedro, Trintxerpe y Antxo. De hecho, es el más turístico junto con Pasajes de San Pedro. De esta manera es importante remarcar que a la hora de venir hasta aquí hay que indicar muy bien al GPS hacia que Pasaia queremos venir 😊

¿Donde aparcar?

Ante todo hay que destacar que al ser uno de los pueblos con mayor encanto de Euskadi, mucha gente viene a conocer este rinconcito. Por ello, a la entrada del pueblo, hay un parking público habilitado para albergar gran cantidad de vehículos, para que así pases caminando para disfrutar de un hermoso paseo. No obstante, si vienes en época de mayor afluencia turística, probablemente tengas que aparcar un poco más apartado puesto que el parking se suele llenar bastante rápido.

Como ir de Pasajes de San Juan a Pasajes de San Pedro. Descubre Guipúzcoa

Puerto de Pasajes de San Juan

Tour por Pasajes

Iglesia de San Bautista

En primer lugar, y tras estacionar nuestro vehículo, atravesaremos su calle principal que nos llevará a descubrir todos y cada uno de los encantos de Pasajes de San Juan.

En apenas unos minutos, nos encontramos ante la Iglesia de San Juan Bautista. Una iglesia de una sola nave en forma de cruz latina que impone con su grandeza. Situada entre calles empedradas, se alza ella, de estilo monumental y austero, pero de belleza singular.

Un lugar que nos encamina hacia nuestra siguiente parada, algo retadora, pero ¿a quién no le gusta ver un lugar a vista de pájaro? ¡Vamos a conocerlo!

Fotos de Pasajes de San Juan, Pasaia Donibane

Iglesia de San Bautista

Ermita de Santa Ana, que ver en Pasajes de San Juan en un dia

La calle principal de Pasajes de San Juan, tiene algunos lugares “secretos” por los cuales accedemos para llegar a uno de los rincones más icónicos de esta villa marinera: La Ermita de Santa Ana. Una ermita que se sitúa en lo alto, donde se observa cada momento, donde se respira un aire puro especial, y desde donde contémplanos una panorámica ideal de Pasaia.

Unas vistas 360º con un pequeño esfuerzo para llegar, pero con recompensa asegurada.  Una joya escondida, que a veces pasa desapercibida.  

Además, la Ermita de Santa Ana tiene una belleza extrema, formada por el lugar en el que nos encontramos, pero además, ella misma cautiva con cada uno de sus detalles arquitectónicos.

Ermita de Santa Ana en Pasajes de San Juan

Ermita de Santa Ana en Pasajes de San Juan

Casa de Víctor Hugo

Mientras caminamos, ensimismados por la belleza del lugar, nos topamos con la antigua casa de Víctor Hugo. Una típica casa de Pasaia con vistas a la bahía, una bahía que tanto le inspiró en sus escritos.

Víctor Hugo fue un famoso escritor francés, además de un político e importante influyente en la Francia del siglo XIX. Durante el año 1843 vivió en Pasaia y parte de su vida y de sus pensamientos los podemos ver en la sala museo que hay ahora instalada en su casa convertida en Oficina de Turismo.

Casa de Victor Hugo, que ver en Pasajes de San Juan en un dia
Free tour por San Sebastián

Plaza de Santiago, que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Una de las estampas más conocidas de Pasajes de San Juan es su Plaza de Santiago. Una plaza llena de vitalidad, alegría que conserva su arquitectura, además de su carácter marinero de la época.

La belleza de esta plaza eclipsa, con vista a la bahía, la mires por donde la mires querrás realizar decenas de fotografías icónicas. Además, la plaza de Santiago se llena de bares y restaurantes donde degustar una gastronomía “para chuparse los dedos”.

Con el Ayuntamiento situado en medio de pintorescas casas de colores de hasta cinco plantas, es un lugar para sencillamente disfrutar.

Plaza de Santiago, una de las cosas que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Donibane Kalea, en Pasajes de San Juan

Resulta increíble que una sola calle pueda tener tanto encanto. Y es que una de las cosas más bonitas que ver en Pasajes de San Juan en un día es simplemente observar cada detalle de esta pintoresca y empedrada calle que nos harán realizar verdaderas fotografías icónicas.

Desde principio a fin, sentimos ese carácter marinero, olemos su belleza y palpamos la magia de Pasai Donibane. Entre arcos de medio punto, asombrosas vistas a la bahía, la calle Donibane Kalea es una de las calles más bonitas de toda España nos atreveríamos a decir.

Donde aparcar en Pasajes de San Juan

Una de las estampas más bonitas de Donibane Kalea

Castillo de Santa Isabel

¿Sabías que Pasai Donibane cuenta además con un castillo? Lo que da de sí tan solo una única calle. Al final de la calle principal, cuándo parece que ya lo hemos visto todo, nos espera algunos de los muchos encantos que envuelven a este pueblo.

El Castillo de Santa Isabel es una fortaleza cuya función fue proteger el puerto de Pasaia. A día de hoy, no tenemos el castillo como tal, sino parte de sus ruinas que podemos observar a medida que nos dirigimos hacia el paseo de Bonanza.

Castillo de Santa Isabel en Pasaia Donibane

Castillo de Santa Isabel en Pasai Donibane

El paseo de Bonanza

Desde luego, si hay algo que sorprende y mucho en Pasajes de San Juan, es como la naturaleza se mezcla con la esencia de un pueblo, como el mar forma parte de la vida de un lugar. Además, tan pronto estás degustando una sidra en la Plaza de Santo Domingo, como que a apenas unos metros puedes pasear en una tranquilidad absoluta a través de su paseo de Bonanza.

Y es que a escasos metros del final del pueblo, se dibuja este paseo que sale del casco histórico rumbo a las Puntas. Un paseo que merece enormemente la pena, entre naturaleza, mar y paso firme nos encaminamos hacia nuestra siguiente parada para tal vez pegarnos un pequeño chapuzón.

Paseo de Bonanza, que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Vistas de Pasajes de San Juan desde el Paseo de Bonanza

Playa de Kalaburtza, que ver en Pasajes de San Juan en un dia

Y es que Pasajes de San Juan tiene de todo. Casi al final del Paseo de Bonanza, la naturaleza nos deleita con una calita natural y rocosa donde refrescarse y disfrutar de un entorno agradable y tranquilo. Un sitio ideal para un buen chapuzón, o si lo prefieres, cuenta con un chiringuito donde además de poder beber algo, puedes comer con unas vistas inigualables.

¡Todo un plan perfecto para acabar el día en Pasajes de San Juan!

Faro de Puntas

Por último, no nos podemos ir sin visitar, o al menos fijarnos en un lugar de una gran belleza, donde el tiempo se para, el mar se alza ante ti y la felicidad te envuelve en un paisaje único. Si el mar nos lo permite, podremos acceder hasta él mediante un estrecho sendero. Sin embargo, no corras riesgos innecesarios y si no lo ves claro, tan solo obsérvalo desde la Playa de Kalaburtza, donde obtendrás unas vistas maravillosas.

Faro de Puntas en Pasaia Donibane

Vistas a lo lejos al Faro de Puntas en Pasajes de San Juan

A veces resulta increíble descubrir lugares tan asombrosos, que nos llenen de tanta energía mientras los visitamos. De hecho, lugares con tanto encanto, patrimonio, naturaleza e historia que dejan huella. Y es que Pasajes de San Juan marca, encandila y enamora. Sin duda, ¡Apúntalo entre tus próximos planes!

¿TE HA GUSTADO QUE VER PASAJES DE SAN JUAN EN UN DIA? ¡Entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

FREE TOUR POR SAN SEBASTIÁN

¿TIENES YA TU ALOJAMIENTO?

NO TE PIERDAS EL TOUR POR PASAJES

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Desde luego, tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene sin duda,grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.