7 escondidas piscinas naturales en la Palma

El efecto de la Isla Bonita

¿Nos vamos?

La Palma es un paraíso natural donde a cada paso que uno da, sus recónditos rincones se asoman y nos muestran una naturaleza llena de vida y de colores intensos en mezcla entre el azul y el verde donde pasar una escapada increíble. Por ello, hoy vamos a descubrir un total de 7 escondidas piscinas naturales en la Palma.

Y es que nos encantan las playas, pero el descubrir y disfrutar de piscinas naturales nos apasiona💙. Bañarnos en ellas y tener el mar frente a nosotros es uno de los momentos más mágicos que podemos vivir. La Palma está formada por infinitas piscinas naturales, una de las razones por la cual se la conoce como la Isla Bonita. ¿Nos acompañas a adentrarnos en 7 de ellas? 👇

Chaco Puerto Paja, 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

Piscinas Naturales en la Palma

La Palma, declarada Reserva de la Biosfera desde 1963 por la Unesco, nos deleita con pequeños oasis volcánicos donde escapar de multitudes y conectar con una sorprendente naturaleza. Icónicos lugares, algunos de ellos de difícil acceso donde el bañador, el bronceador además de la toalla son los elementos básicos para pasar momentos inolvidables. 🎯

Piscina Natural de Echentive

La Isla Bonita bien es conocida por sus rutas de senderismo, por sus volcanes, pero además, uno de los mejores planes qué hacer en la Palma es sumergirse en alguna de sus pozas naturales.

Sin duda, una de nuestras preferidas  es la piscina natural de Echentive. Una poza natural escondida situada en la Playa Nueva o Playa de Echentive. Una playa de muy reciente creación, que surge tras la erupción del volcán Teneguía en 1971 y nos deja pequeños sorprendentes rincones como este.

Piscinas Naturales en la Palma - Piscina Natural en la Playa de Echentive, 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

Piscina Natural en la Playa de Echentive, la Palma

Una piscina natural a la cual podrás acceder siempre que quieras, puesto que no depende de la bravura del mar, un singular oasis que nos teletransportará a otro planeta. Un baño relajante en sus aguas turquesas es el plan perfecto hasta para los más pequeños.

Playa de Echentive, que ver en la Palma

Playa de Echentive

Senderismo por el volcán Tajogaite

Puertito de Santo Domingo

Desde luego, una de las piscinas naturales más sorprendentes de la Palma, es el Puertito de Santo Domingo, en Garafía. Un lugar apenas conocido donde contemplaremos desde pronunciados acantilados, inolvidables miradores, sorprendentes rutas entre gigantes rocas hasta una increíble poza natural.

Puertito de Santo Domingo, 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

Camino a la piscina natural Puertito de Santo Domingo

Sin duda, un lugar asombroso al cual accederemos a través de una serpenteante carretera que nos llevará hasta uno de los paisajes más bonitos de la Palma. Tras estacionar nuestro vehículo en el Mirador el Serradero, un tímido camino se abre paso para dirigirnos a un lugar de ensueño, donde al no ser muy conocido, quizás estés hasta solo.

Vistas desde el Mirador el Serradero, la Palma

Vistas desde el Mirador el Serradero en La Palma

Tras 10 minutos de descenso continuo, donde se asoman acantilados y paisajes de postales, llegamos a una poza natural formada por el poder de la naturaleza. Una poza que, al estar situada a la misma altura del mar, depende de su fuerza. Por lo que, si el mar está agitado, mejor evitar bañarse. Ahora bien, la belleza del lugar merece enormemente la pena. 

Piscina Natural Puertito de Santo Domingo, que ver en la Palma

Piscina Natural Puertito de Santo Domingo

Poris de Candelaria, una de las 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

La Palma ofrece espectaculares rincones donde perderse y disfrutar de inesperados lugares. Poris de Candelaria es con certeza uno de ellos. Es uno de estos lugares que ves en fotografías, no obstante, cuándo uno llega hasta aquí se encuentra con un paraíso natural inigualable.

Encantadoras casas de pescadores arraigadas a una cueva natural entre gigantes rocas, eso es Poris de Candelaria. Un lugar natural donde el mar se desvanece a la entrada del pueblo pesquero ofreciéndonos unas piscinas naturales de ensueño donde disfrutar de un paisaje único.

Poris de Candelaria, 7 escondidas piscinas naturales de la Palma

Poris de Candelaria

Un rinconcito donde para llegar, el acceso es serpenteante y sinuoso, sin embargo, con un increíble resultado. Desde luego, si vas con prisa, este no es tu lugar, puesto que Poris de Candelaria es uno de esos paraísos donde estar todo el día para así además disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla.

Atardecer en la piscina natural de Poris de Candelaria, 7 escondidas piscinas naturales de la Palma

Atardecer en la piscina natural Poris de Candelaria

Charco Azul en San Andrés, la Palma

Indudablemente, una de las piscinas naturales más conocidas y famosas de la isla es la poza natural del Charco Azul. Una piscina natural, situada cerca del pintoresco pueblo de San Andrés, que se sitúa en el ranking de una de las piscinas naturales más bonitas de la isla.

Charco Azul La Palma

Charco Azul, 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

Excursión al bosque de los Tilos y Charco Azul + Visita a una destilería de ron

A pesar de ser de las más transitadas de la isla, sus colores turquesas, su verde natural mezclándose con la intensidad de sus aguas azules, encandilan desde el momento que uno llega a esta belleza natural. La mires por donde la mires, las fotografías se disparan solas y un baño en sus atractivas aguas es, sin duda, obligatorio.

Además, frente al Charco Azul, hay un bar donde poder refrescarte y contemplar este atractivo turístico a vista de pájaro. Lo ideal, es poder disfrutar de este lugar en época menos estival, de lo contrario como ya hemos mencionado, es uno de los lugares más turísticos de la Isla Bonita.

Charco Azul, 7 escondidas piscinas naturales de la Palma

Piscina Natural los Cancajos

Si hay un lugar que nos ha sorprendido enormemente, es la Playa de Cancajos. Una playa a apenas unos kilómetros del aeropuerto, un lugar muy turístico, pero con auténticas maravillas que descubrir y saborear.

Que ver en la Playa de los Cancajos en la Palma

Playa los Cancajos, en la Palma

La playa de los Cancajos no es tan solo una playa volcánica. Es además, un mirador natural hacia la capital, Santa Cruz de la Palma.  Es también, naturaleza en un ambiente semiurbano, y asimismo es la formación de singulares pozas naturales donde encontrar ese momento de tranquilidad.

Free tour por Santa Cruz de La Palma

Una de las pozas naturales que forma la Playa de los Cancajos está pegada al mar y hace que el baño aquí sea una maravilla. Estar bañándote aquí con vistas increíbles hacia el mar y la capital de la Palma de fondo, se convierte en un lugar idílico en la isla. ¿Lo conocías?

Piscina Natural en la Playa de los Cancajos. 7 escondidas piscinas naturales en la Palma

Piscina Natural en la Playa los Cancajos

Charco Puerto Paja

La isla de la Palma está repleta de lugares solitarios, escondidos entre rocas donde encontrarlos requiere toda una aventura.

Tras una ruta descubriendo lugares increíbles como por ejemplo la Playa de los Nogales, a apenas unos kilómetros nos encontramos con una inimaginable poza natural escondida entre propiedades privadas y vegetación frondosa. Tenemos que confesar que su localización no es sencilla, estacionar el vehículo tampoco, sin embargo, cuando por fin damos con el camino perfecto, un magnífico entorno natural se abre ante nosotros.

7 Escondidas Piscinas Naturales en la Palma

Piscina Natural Charco Puerto Paja

El Charco Puerto Paja, es de esos lugares donde ser feliz de manera inmediata. Una piscina natural con un mar en calma nos espera para sumergirse en unas aguas turquesas de película. ⚠️ Eso sí, llévate comida y bebida porque es un paraíso natural donde apenas habrá más personas disfrutando de este verdadero tesoro.  

Piscinas de la Fajana, 7 escondidas piscinas naturales de la Palma

Por último, en el norte de la isla, se abren estas conocidas piscinas naturales accesibles para todo tipo de públicos. Una estampa de postal que se forma junto a las verdes montañas y el azul del cielo. Sin embargo, son unas piscinas que en época más estival están bastante concurridas por ser un sitio bastante popular.

Cuentan además, con zona de bares, autocaravanas y esto hace que sea aún más transitada. No obstante, desde que pusimos un pie en ellas, se convirtieron en una de nuestras pozas naturales favoritas y más si vas con niños.

Un conjunto de tres piscinas naturales que en época invernal tendrán un gran oleaje, mientras que en periodo de verano, serán ideales para disfrutar de ellas en su totalidad. Si decides acercarte hasta aquí, combina la visita con el Puerto de Talavera, un lugar realmente asombroso.

Piscina Natural la Fajana

Piscina Natural la Fajana

¿Dónde dormir en la Palma?

Está claro que elegir en qué parte de la isla te quieres alojar es importante puesto que aunque no nos demos cuenta, la isla de la Palma tiene distancias considerables. Sus principales atractivos turísticos están repartidos por toda la isla, e ir a cada uno de ellos nos llevará tiempo.

Por ello, nosotros te recomendamos que busques un alojamiento en el centro de la isla para que así las distancias se hagan más cortas. Nosotros nos alojamos en un apartamento en Tijarafe: Casa Hortensia, y sin duda fue una decisión super acertada. Un apartamento amplío, con todo lo necesario para una estancia de 10. Además, las vistas y el atardecer desde aquí son todo un espectáculo.

Vistas desde Casa Hortensia en Tijarafe

Los encantos de la Palma son innumerables, comenzando por todas y cada una de estas piscinas naturales, pasando por volcánicos paisajes, hasta recorrer fascinantes rutas que nos hacen ver la grandeza y belleza de esta isla. Una isla que al menos merece 4 días para recorrer gran parte de la misma, sin embargo, si cuentas con algo más de una semana, será perfecto para que no te pierdas nada.

¿TE HAN GUSTADO LAS 7 ESCONDIDAS PLAYAS NATURALES EN LA PALMA? ¡Pues entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

¿TIENES YA TU ALOJAMIENTO?

QUÉ VER Y HACER EN LA PALMA

FREE TOUR SANTA CRUZ DE LA PALMA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. De hecho, viajar es mi pasión y mi motivación es además, poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.