Que ver en Aínsa en un dia

Una villa medieval en el Pirineo Aragonés

¿Nos vamos?

La belleza de Huesca se percibe a través de su naturaleza, sus infinitos verdes, rutas, sus pozas naturales, gastronomía, pero además visitando la esencia de sus pueblos. Pueblos medievales que dejan huella, no solo por su historia sino por la energía que desprenden cuándo uno los visita. Si quieres sentir y entender de lo que hablamos, acompáñanos a descubrir que ver en Aínsa en un dia. ¡No te dejará indiferente!

Aínsa, ruta por los pueblos más bonitos de Ordesa

Que ver en Aínsa en un dia

¿Dónde está Aínsa?

Aínsa está situada en una zona privilegiada del pirineo aragonés, entre los ríos Ara y Cinca desde la cual tenemos multitud de rutas de naturaleza donde disfrutaremos de un espectacular entorno natural. Pero además, la villa de Aínsa es la capital del municipio de Aínsa Sobrarbe, formado por un total de 23 pueblos. Pueblos que destacan por su carácter medieval, pero sobre todo como es el caso de Aínsa pueblos de una especial belleza donde disfrutar de momentos únicos entre sus sinuosas y empedradas calles.

Considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, se levanta esta villa entre la inmensa belleza del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara, el Parque Nacional de los Cañones y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Pasear entre las calles de Aínsa, qué ver en Aínsa

Una de las calles de Aínsa

6 lugares imprescindibles que ver en Aínsa en un dia

Aínsa es un lugar que enamora desde que uno estaciona el coche en el parking. Un lugar con magia ya que nos deja ver sus encantos desde que entramos a través de su imponente castillo, hasta recorrer cada una de sus empedradas calles. Con un casco histórico declarado Conjunto Histórico- Artístico desde 1965, nos vamos a conocer, sin duda, uno de los pueblos más espectaculares de la provincia de Huesca: La villa de Aínsa.

Castillo de Aínsa

Cuando uno entra a la Villa de Aínsa va viendo su majestuosidad ya desde abajo. A medida que va subiendo por la serpenteante carretera hasta llegar a la villa situada a casi 600 metros de altitud, puede contemplar la belleza del lugar en el que nos encontramos.

Nada más llegar, lo primero que nos encontramos es su gran Castillo, considerado Bien de Interés Cultural además de Monumento Histórico Artístico. Destacable principalmente por su Torre Homenaje y su transitable muralla a través de la cuál podremos contemplar Aínsa a vista de pájaro.

Qué ver en el castillo de Aínsa

Muralla de Aínsa

Plaza Mayor, otra de las cosas que ver en Aínsa en un dia

Desde luego, Aínsa nos va enseñando sus encantos a medida que avanzamos a través de ella. Tras disfrutar de su castillo junto a su muralla, su Plaza Mayor se abre paso ante nuestros ojos y observamos la vida y la alegría de una plaza medieval repleta de bares y restaurantes donde turistas y habitantes se mezclan en un vivaz entorno.

Piérdete entre sus soportales, realiza icónicas fotografías y párate a degustar un buen vino acompañados del plato característico de la zona: las Migas de Pastor. ¡Un plan perfecto para cualquier día del año!

Plaza Mayor de Aínsa

Iglesia de Santa María

La altura de la Iglesia de Santa María se dibuja ante nuestra atenta mirada y su posición hace que la podamos fotografiar junto a la Plaza Mayor en una captura única.

Iglesia Santa María, qué ver en Aínsa

Iglesia de Santa María en Aínsa

Un templo románico del siglo XII que llama la atención por su sencillez y belleza destacando su gran torre campanario. Formando parte del Casco Histórico, la mires por donde la mires, siempre posa para generar auténticas postales. Además, es posible acceder a su interior y subir hasta la torre para tener la Plaza Mayor de Aínsa a tus pies.

Qué ver y hacer en Aínsa

Miradores escondidos, que ver en Aínsa en un dia

Caminar sin rumbo, perderse entre las calles, hace que encontremos recónditos lugares que nos impresionan como es este mirador natural que nos deja al descubierto las montañas pirenaicas al fondo. Situado entre los soportales de la Plaza Mayor, a través de sus arcos, a paso lento vemos como se abre este paisaje natural que nos abruma y nos permite saborear la esencia de la Villa de Aínsa.

Encontrarlo es fácil, solo tienes que recorrer la Plaza Mayor y al final de la misma a mano izquierda encontrarás este pequeño rinconcito donde divisar un bonito paisaje.

Miradores en Aínsa

Miradores en Aínsa

Museo de Oficios y Arte Tradicionales

Sin duda, un plan para seguir conociendo la Villa de Aínsa es conocer los utensilios que se utilizaban antiguamente en los oficios y artes de la época. Este museo situado en una de sus casas tradicionales, alberga una amplia colección de curiosos objetos que nos harán situarnos en una época pasada entre valles y montañas.

El coste de la entrada es de 1€ y existe la posibilidad de reservar una visita guiada. Eso sí, si vas, asegúrate primero que está abierto porque no siempre tiene sus puertas abiertas al público.

Museo del Oficio y Arte traidicional, qué ver en Aínsa

Pasea entre sus calles, otra de las cosas que ver en Aínsa en un dia

Si hay algo que destaca en Aínsa es la magia que poseen sus calles. Todas ellas compuestas por sus empedradas aceras y casas tradicionales nos trasmiten una alegría y energía diferente que hace que el paseo sea enriquecedor.

Qué ver en Aínsa en 1 día

Una de las calles más bonitas de Aínsa

Es fácil recorrerlas, y encontrar rincones únicos que te harán sentir la belleza de Aínsa. Desde su Plaza Santo Domingo, hasta la calle del Portal de Abajo disfrutarás de un entorno ideal en un tranquilo y agradable paseo.

Plaza de Santo Domingo en Aínsa

Plaza de Santo Domingo en Aínsa

¿Qué ver cerca de Aínsa?

Si te gustan los pueblos medievales, llenos de esencia, de calles empedradas y rincones mágicos, no te pierdas nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Ordesa. Un recorrido especial donde visitaremos lugares únicos, algunos de ellos con apenas habitantes pero llenos de un encanto infinito.

Descubre Aragón. Qué ver en Torla

Torla, qué ver cerca de Aínsa

Por otro lado, si eres un enamorado de la naturaleza, no te puedes perder la ruta por el Cañón de Añisclo situado a tan solo 15 minutos de la villa de Ainsa. Claro está que, aunque esté más lejos es imprescindible perderse en una de las rutas que propone el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Huesca está llena de recónditos lugares por descubrir. De hecho, es de esos destinos donde uno se queda con ganas de más. Ten en cuenta que la provincia es extensa, las carreteras son sinuosas. Por esta razón, si vienes de escapada y tienes tan solo unos días, elige bien la zona para poder recorrer todo sin prisas y disfrutar de cada uno de sus rincones

¿TE HA GUSTADO QUE VER EN AÍNSA EN UN DIA? ¡Pues entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

¿TIENES YA TU ALOJAMIENTO?

EXCURSIONES DESDE TORLA

FERRATA CASCADA SORROSAL

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.