La Ciudad Encantada de Cuenca

QUÉ VER EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA: LA MAGIA DE LA NATURALEZA  ¿Nos vamos?          

La Ciudad Encantada de Cuenca es uno de esos lugares dónde uno se queda asombrado por la grandeza y magnitud de la naturaleza. Desde el minuto uno, la felicidad nos invade al descubrir ciertamente auténticas figuras icónicas.

Por un lado, se trata de un recorrido de alrededor de 3 kilómetros, perfectamente señalizado por balizas tanto rosas como azules. Por ello, un paseo de aproximadamente una hora y media nos espera para así degustar y disfrutar de cada fenómeno geológico que nos encontramos a nuestro paso. ¿Nos vamos?

La Ciudad Encantada de Cuenca
¿CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD ENCANTADA?

En primera instancia, con el fin de acceder a la Ciudad Encantada de Cuenca, tenemos que dirigirnos hasta el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, situado en el término municipal de Valdecabras.

La Ciudad Encantada de Cuenca se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Sin embargo, al ser un lugar sitúado en plena naturaleza, las posibilidades de acceder a ella son limitadas.

Por ello, el acceso más fácil es ciertamente mediante vehículo propio. Aunque también, podremos aprovechar para contratar una visita guíada a la misma a través de Getyourguide. Una visita donde además, te recogen en el hotel y que tiene una duración aproximada de 4 horas (Translado + Visita).

¿CÓMO SE FORMA LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA?

Por un lado, la Ciudad Encantada de Cuenca, tiene sus orígenes hace 90 millones de años cuando este paraíso natural formaba todavía parte del fondo del mar de Thetis.

Asimismo, la combinación de miles de años de acción del agua, viento y hielo, es la consecuencia de la creación de esta auténtica maravilla geológica que nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

TORNO ALTO, QUÉ VER EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

En primer lugar, comenzamos nuestro recorrido por la Ciudad Encantada de Cuenca en el Torno Alto. De hecho, es un gran símbolo de este lugar. Su nombre proviene del latín “tumulus” y significa roca prominente. Por suerte, este espectáculo es solo el principio del paisaje que nos espera por delante.

La Ciudad Encantada de Cuenca
LOS BARCOS DE LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

Tras haber dejado atrás nuestra roca prominente, seguidamente, a apenas unos metros, nos encontramos frente a Los Barcos. Un increíble lugar dónde se rodó la famosa película “Conan el Bárbaro”. Ciertamente, se trata de un conjunto de piedras que simulan a tres grandes buques esperando a partir en cualquier momento.

La Ciudad Encantada de Cuenca
EL PERRO, OTRO DE LOS IMPRESCINDIBLES DE LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

Seguimos nuestro camino por la Ciudad Encantada de Cuenca  y nos encontramos con nuestra siguiente parada: El Perro. Sin duda, una de nuestras formas preferidas.

Resulta increíble, de hecho, observar como la naturaleza modela la piedra formando en un efecto óptico la figura de un perro con hocico redondeado, así como también un rabo cortado.

EL PUENTE ROMANO

Posteriormente, a apenas unos metros de la figura del Perro, nos encontramos frente al Puente Romano formado por un perfecto arco de medio punto. Asimismo, este punto indica la existencia de una antigua galería subterránea por donde circulaba una corriente de agua.

La Ciudad Encantada de Cuenca
LA CARA DEL HOMBRE, QUÉ VER EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

Mientras continuamos nuestro recorrido, nos encontramos con la figura que sin duda es nuestra favorita: La cara del hombre.

Según nuestra opinión, esta forma es de una belleza sobrenatural. Asimismo, resulta inexplicable cómo se puede crear un fenómeno geológico que detalle tan a la perfección los ojos, la nariz, los pómulos, la barbilla y el cuello del rostro de un hombre.

Por cierto, no nos olvidemos del árbol que simula del cabello ¡Una auténtica maravilla!

La Ciudad Encantada de Cuenca
LA FOCA

Aún nos quedan algunas figuras más, así que ¡Seguimos! En nuestra siguiente parada, descubrimos: La Foca. Una figura equilibrista que se sitúa ante nosotros, sosteniendo un balón en su hocico.

La Ciudad Encantada de Cuenca
EL TOBOGÁN

Seguimos perdiéndonos entre la forma rocosa y la vegetación que forma lo que se denomina como el Tobogán. Un lugar, de hecho, muy singular, con mucho encanto.

MAR DE PIEDRA EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

¿Habéis visto alguna vez un Mar de Piedra? ¡Pues aquí tenemos uno! Por suerte, las formas de la piedra simulan este mar en este punto del recorrido donde cada figura es  ciertamente única.

LUCHA ENTRE EL ELEFANTE Y EL COCODRILO

La Ciudad Encantada de Cuenca nos muestra ante nosotros un puente de grandes dimensiones formado por la lucha de un enorme elefante y un cocodrilo.

De hecho, las formas tan bien definidas de estos dos animales te incitan a quedarte observándolas durante horas.

EL CONVENTO

Mientras caminamos, esperamos que aún nos queden muchas más figuras porque esto es una auténtica maravilla. Posteriormente, a lo lejos asoma El Convento, cuya principal ranura es la entrada al mismo. Además, como curiosidad, este tipo de formas son lugares muy utilizados por los ungulados a partir del atarceder.

La Ciudad Encantada de Cuenca
LA TORTUGA, QUÉ VER EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

¿No te sientes observado? Mira, por tanto, a tu alrededor, ya que en este punto tienes a la Tortuga observando cada uno de tus pasos. La Tortuga no quiere ser menos que las otras figuras y está ahí, radiante, sacando la cabeza de su caparazón.

LOS OSOS

Estamos ya llegando al final de nuestro recorrido por la Ciudad Encantada de Cuenca, cuándo nos encontramos con Los Osos: dos figuras de osos enormes están ahí, posando para nosotros.

LOS AMANTES DE TERUEL

Para concluir, finalizamos el recurrido de la Ciudad Encantada de Cuenca con los Amantes de Teruel. De hecho, es una figura que simboliza el amor imposible entre dos caras enfrentadas, deseando besarse en un beso que no termine nunca.

La Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca, es pura magia, donde la naturaleza es la protagonista y esto nos apasiona. Tener la suerte de descubrir cada figura es todo un espectáculo. 

¿TE HA GUSTADO LA CIUDAD ENCANTADA? ¡Escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

VISITA GUIADA CIUDAD ENCANTADA

¿TIENES YA ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

   SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Reserva con BOOKING y ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con MONDO. Tu salud es lo más importante.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

2 comentarios

  1. María

    Qué maravilla de lugar!! Siempre que voy a Cuenca, nunca me lo pierdo! Las fotos son increíbles! Buen trabajo chicos! 🎯

  2. Noelia Castaño

    ¡Muchísimas gracias María! Es un sitio para repetir y repetir e incluso sacar tus propios parecidos a formas que no están señalizadas, pero qué podrían semajarse a algo 🙂 Un placer para nosotros que disfrutes de nuestras aventuras como lo hacemos nosotros.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.