Qué ver en Soportújar

ENTRE BRUJAS Y CONJUROS

        ¿Nos vamos?          

Qué ver en Soportújar, un pueblo “embrujado” en las Alpujarras de Granada, lleno de sorpresas que descubrirás en cada uno de sus rincones. Un espectacular pueblo dedicado a las Brujas que intentaremos describirte para que lo conozcas con nosotros. ¿Nos vamos?

Qué ver en Soportújar
0. PEQUEÑA HISTORIA

Soportújar es un pequeño pueblo situado en las Alpujarras granadinas, en la provincia de Granada y con algo más de 300 habitantes, significa “lugar de soportales”.

Por un lado, Soportújar, fue un lugar fundamental para entender la “Rebelión de las Alpujarras”. Una rebelión llevaba a cabo en el siglo XVI entre la población morisca contra el rey Felipe II, ya que poseían una gran limitación de libertades culturales.

Desgraciadamente, esta rebelión culminó con la deportación de su gran mayoría.

Este hecho es el que provoca que este lugar comience a conocerse como “tierra de brujas”, puesto que comenzaron a llegar hasta aquí gran cantidad de emigrantes norteños, la gran mayoría gallegos.

Qué ver en Soportújar

Estos nuevos habitantes trajeron consigo sus historias de meigas, lo que hizo despertar la inquietud de los vecinos de la zona, bautizando a Soportújar como “tierra de brujas”.

Se hablaba de la existencia de brujos y brujas en Soportújar. Además, existen escritos que ratifican esta leyenda indicando que, para volar, las brujas se untaban manteca en los sobacos.

1. CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA

Leyendas o realidades, el caso es que hoy en día Soportújar es un pueblo fascinante recreado en un mundo de brujas dónde descubriremos auténticos rincones embrujados.

Comenzaremos nuestro recorrido de qué ver en Soportújar por la Cueva del Ojo de la Bruja, que se encuentra situada a poco menos de un kilómetro del pueblo.

Esta cueva es un lugar muy transitado por turistas y la gente propia del pueblo. Durante el siglo pasado, fue habitado por algunas familias y se dice que la grieta del fondo de la cueva comunicaba con otros mundos…

A las brujas siempre les han gustado lugares escondidos como este para celebrar sus reuniones clandestinas. ¿Será esta cueva una de ellas?

2. CABEZA DE LA BRUJA BABA YAGA

En qué ver en Soportújar, nos encontraremos con la Cabeza de la Bruja Baba Yaga. En primer lugar, Baba Yaga, es una anciana sobrenatural que residía en las profundidades del bosque ruso y engañaba a sus víctimas para comérselas.

Qué ver en Soportújar

Una bruja de ojos azules con una sonrisa malvada que nos da la bienvenida a este encantador pueblo que nos incita a seguir descubriendo qué se esconde detrás del mismo.

3. FUENTE DE LAS BRUJAS

Uno de nuestros lugares favoritos de Qué ver en Soportújar. Una fuente dónde podemos ver a dos brujas preparando la poción mágica. Esperemos que sea una poción para convertir este mundo en siempre algo mejor 😊

Detrás de ellas, podemos observar un maravilloso mirador, conocido como el Mirador Embrujado. Este mirador nos permite divisar las poblaciones cercanas, además de un hermoso valle que reviste de belleza aún más si cabe a este increíble y mágico lugar.

4. FUENTE DEL DRAGÓN

Nos desviamos a escasos metros y nos encontramos con la Fuente del Dragón. Una fuente muy famosa en Soportújar, dónde, según se cuenta, su agua tiene unas propiedades afrodisiacas que estimula la fertilidad. ¿Interesante no?

Es una fuente que se adhiere al Proyecto Embrujo en 2017. Un proyecto para potenciar el desarrollo económico y turístico de este lugar y que claramente año a año consiguen.

5. POZO DE LOS DESEOS

En qué ver en Soportújar, tendremos el placer de encontrarnos con el Pozo de los Deseos. Un pozo ubicado en la placeta de la calle Baja dónde poder pedir todos aquellos deseos que siempre queremos que se cumplan.

Cuenta la leyenda que, si se desean de verdad, la magia toma vida y finalmente podría cumplirse. Para ello tendremos que tirar una moneda y tener la magia de verla caer boca arriba ¿Cuál es tu deseo?

6. CALLE ZANJILLA

Nuestro recorrido por Qué ver en Soportújar está siendo espectacular hasta el momento, pero nuestro espectáculo viene al descubrir la calle más estrecha y mágica del pueblo y una de las más estrechas de España con apenas 48 centímetros de ancho.

Una calle por la que hay que esperar a que la gente se fotografíe en épocas de mayor reclamo turístico y dónde solo puede pasar uno.

7. TRONO DE SOPORTÚJAR

Justo delante de la Calle Zanjilla, nos encontramos ante el Trono de Soportújar. Un lugar muy curioso e interesante en el cual no nos atrevimos a sentarnos, pero sí que nos adelantamos a fotografiar entre las nubes que nos acompañaban este día de un caluroso Agosto.

8. SERPIENTE MALÉFICA

En qué ver en Soportújar, descubrimos como una serpiente se asoma entre las calles de este mágico pueblo y nos enseña sus colmillos avisándonos de que este lugar es de su propiedad, y solo las fotografías están permitidas.

La escultura en sí es todo un espectáculo, además de poder observar como sale su cola entre la pared, mostrándonos la magnitud de dicha escultura.

9. ESCOBA VOLADORA

Mientras caminamos por las calles de este pueblo tan mágico y nos imaginamos ser brujas por unos instantes, nos encontramos ante la Escoba Voladora. Una escoba situada en medio de la plaza junto con un gato negro que nos incita a sentarnos y quién sabe… ¿Quizás salimos volando?

Qué ver en Soportújar

Sin lugar a dudas, uno de nuestros escenarios favoritos de Qué ver en Soportújar.

10. CÁPSULA DEL TIEMPO

En qué Ver en Soportújar, nos paramos ante la Fuente San Antón, dónde se alberga la Cápsula del Tiempo. Una cápsula dónde se han depositado objetos de gran valor sentimental con el fin de abrirse de nuevo en 50 años. ¿Qué mensaje guardarías en la Cápsula del Tiempo?  

Qué ver en Soportújar
11. ARAÑA TEJEDORA DE LOS SUEÑOS

La verdad es que es increíble como han recreado este pueblo y como a cada paso que damos nos encontramos con esta recreación tan espectacular. Al mismo tiempo, no queremos que esto acabe y queremos seguir descubriendo detalles mágicos a cada instante

La Araña Tejedora es conocida como la Viuda Negra, una enorme araña que custodia el pueblo. Cuenta la leyenda que, si una araña caía en una vela y esta se consumía con la llama, significaba que las brujas estaban cerca. ¡Qué interesante!

12. CASA DE BABA YAGA

La bruja que nos da la entrada al pueblo, no solo nos da la bienvenida, sino que además nos ofrece su casa para que podamos descubrir la magia en la que vive.

Por un lado, cuenta la leyenda que la bruja Baba Yaga recorría largas distancias gracias a dos enormes patas de gallina que levantaban su casa. Esto es exactamente lo que nos encontramos cuando llegamos a su mágico hogar.

Qué ver en Soportújar
13. FUENTE DEL CHORRO

Junto a la casa de Baba Yaga, nos encontramos ante la fuente del Chorro, qué es cuánto menos significativo por el acertijo que la misma alberga. ¿Eres capaz de resolverlo?

Qué ver en Soportújar
14. CASA DE HANSEL Y GRETEL

Es un nuevo atractivo turístico, recientemente incorporado al Proyecto Embrujo, que equipara todas las miradas y tentaciones. Es una casita de “golosinas” que nos genera ilusión, que nos dibuja una sonrisa en la cara y desde dónde vivimos la maravillosa magia de este lugar.

15. RINCONES ESCONDIDOS

En qué ver en Soportújar, no nos queremos perder ni un solo detalle, y es por eso que miramos hacia las alturas para encontrarnos en una de las calles con una bruja o brujo que no calculó muy bien su vuelo y acabó en la pared de un vecino. Nadie sabe como sacarle de aquí.

Pero cuidado hacia dónde vas, porque no estás solo. Las brujas y los brujos nos siguen con sus intensas miradas a cada lugar donde vamos. En uno de los tantos soportales, nos encontramos como una bruja observa a cada uno de los turistas y no se pierde nada de lo que hacemos….

16. TEMPLO O SEL LING

Finalizamos nuestro espectacular recorrido por Qué ver en Soportújar en el templo O Sel Ling. Un templo budista dónde la paz, la tranquilidad y la magia del momento se funden en uno para regalarnos auténticos momentos de energía.

Qué ver en Soportújar

Es un pedacito de Asia en las Alpujarras de Granada, situado a más de 1.500 metros de altura que podrás visitar sin necesidad de estar en uno de sus retiros. ¡Merece la pena!

¿TIENES YA ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

EXCURSIÓN GRANADA Y GENERALIFE

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres un paquete turístico que sea todo un chollo  ? Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.