La Playa de los Muertos

 LA PLAYA DE LOS MUERTOS

       ORÍGENES PIRATAS ¿Nos vamos?          

No podemos ni vamos a engañar que desde España Conmigo somos auténticos fans de la provincia de Almería y de todos sus encantos. Por este motivo, hoy nos acercamos hasta la famosa Playa de los Muertos para descubrirla a fondo y contar lo que esconde. ¿Nos vamos?

1. ALMERÍA

En primer lugar, antes de centrarnos en esta espectacular playa, es el momento de presentar Almería como se merece.

Es una provincia quizás no tan conocida como puede ser Málaga, Cádiz o Granada, pero está formada por un entorno natural totalmente inigualable.

Dependiendo de la época del año en que la visitemos, nos deleita con unos paisajes desérticos increíbles: Paisajes acompañados siempre con su famoso mar de plástico, sus casitas blancas y su espectacular Parque Natural que hace de ella el paisaje perfecto para descubrir esta provincia siempre que se pueda.

2. PLAYA DE LOS MUERTOS

La Playa de los Muertos, es quizás una de las playas más famosas de Almería. Por este motivo, desde ya recomendamos visitarla en época de menor estacionalidad turística.

No disfrutaremos de esta playa igual en verano, que por ejemplo en mayo o en junio donde apenas estaremos solos en ella y podremos verla en todo su esplendor.

3. ORÍGENES

Lo primero que “choca” al hablar de ella, es el nombre ¿verdad? ¿Por qué se llama Playa de los Muertos?

Es un nombre un tanto curioso que se remonta a la época pirata.

La Playa de los Muertos se sitúa a apenas 9 km de Carboneras. Debido a su proximidad con Gibraltar, era una zona muy transitada por embarcaciones piratas que comercializaban con esclavos y productos de África.

Es una playa con gran oleaje que choca fuertemente con las rocas que forman la belleza de este lugar.

Esto, acompañado de un fuerte viento, arrastraba las navegaciones que pasaban por este lugar y con ello los cadáveres de los náufragos que comercializaban por esta zona.

4. ACCESO

La Playa de los Muertos ha sido considerada en más de una ocasión una de las playas más bonitas de España y no es para menos.

Es una playa en un entorno natural único, además de contar con un agua cristalina envidiable y ser un lugar paradisiaco si eres amante del esnórkel.

Ahora bien, no es una playa apta para todos los públicos debido a su complicado acceso.

Para acceder a la Playa de los Muertos, tienes que bajar por un camino de piedras algo inclinado, bastante señalizado, pero para personas ágiles, capaces de saltar las piedras y poder llegar al destino final sin sobresaltos.

Este camino no es apto para niños, personas mayores o de capacidad reducida.

El camino de bajada se hace en aproximadamente 15 minutos y uno se sorprende desde el principio con la belleza del lugar y toda la experiencia que la zona regala a todos nuestros sentidos.  

 

5. PLAYA DE LOS MUERTOS: DOS ZONAS

A medida que vamos bajando podemos ver como la playa se divide en dos zonas y ahí se abren dos caminos, uno hacia la izquierda dirigiéndonos hacia la Cala de las Salinicas. Nosotros nos dejamos deleitar por la tranquilidad de esta zona donde la playa es más larga y pudimos pasear felizmente por su mar revuelto, sus aguas cristalinas y su arena formada por piedras finas.

Nos situamos justo a la izquierda del todo y de ahí comenzamos a andar por la playa acercándonos poco a poco hasta la Punta de los Muertos.

6. PUNTA DE LOS MUERTOS

La Punta de los Muertos es un lugar donde se hace visible el gran oleaje de la zona acompañado por los vientos. Este punto es el más turístico de esta maravillosa playa, será porque está más resguardado, pero también es el más complicado para bañarse debido a la proximidad de las rocas y de nuevo su gran oleaje.

La Playa de los muertos es una playa de piedras, a la entrada son finas, pero luego no tan finas, por lo que siempre serán bien bienvenidos unos escarpines. Luego también es importante señalar que es una playa donde enseguida uno deja de hacer pie, no es una playa donde uno pueda disfrutar caminando sobre el agua durante kilómetros.

7. INCONVENIENTES

¿Inconveniente? Todo lo que baja, sube y tras un día maravilloso de playa, toca volver a subir por el mismo camino y la subida se hace algo “costosa”. Por eso nuestra recomendación es estar todo el día en la playa para poder realizar el camino de vuelta cuándo el sol pierde algo de fuerza, bien entrada la tarde.

8. MIRADOR LOS MUERTOS

Nuestro paseo por la Playa de los Muertos no termina aquí. Antes de marcharte, es de visita obligada pasarse por el Mirador de la Playa de los Muertos y ver esta bella playa desde las alturas y poder fotografiar e inmortalizar los momentos.

¿Te apetece seguir disfrutando de Almería? Acompáñanos en este post sobre las 10 mejores playas de Almería.

 

las 10 mejores playas de almería

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres un paquete turístico que sea todo un chollo  ? Haz click AQUÍ.

Graba todos tus momentos.  Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.