Las 10 mejores playas de Almería

UN PARAÍSO POR DESCUBRIR ¿Nos vamos?          

Desde España Conmigo, hoy descubrimos cuáles son las 10 mejores playas de Almería, desde un punto de vista muy personal. Esta provincia tiene muchísimos rincones maravillosos, pero nosotros hemos querido elegir estas 10.

Almería es una provincia que destaca principalmente por su aridez, pero a su vez por su gran belleza sobrenatural dónde sus parques naturales predominan en gran parte de la misma. ¿Nos vamos?

Las 10 mejores playas de Almeria
1. CALA DE LOS AMARILLOS

Sin ninguna duda esta pequeña cala de acceso medio de dificultad se sitúa en nuestro TOP 1 de nuestras 10 mejores Playas de Almería.

Estamos hablando de una playa virgen situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Una cala dónde la primera reacción al verla es poder tener la posibilidad de parar el tiempo.

 Por un lado, se accede fácilmente caminando desde la Playa de los Genoveses, pero por otro lado, el acceso hacia la misma es un poco “aparatoso”. Hay que ir bajando por unas piedras que tienen dibujado un camino, pero a veces esto no es apto para todas las edades.

Cala de carácter naturista, es perfecta para pasar todo el día con un único objetivo: Desconexión absoluta.

10 mejores playas de Almería

Consejo: No olvides ni tu sombrilla, ni protección solar o la nevera. Recuerda: Playa Virgen.

Tiempo de disfrute recomendado: Es una cala para estar todo el día. No hace falta llegar muy temprano porque en raras ocasiones nos hemos encontrado con esta cala masificada.

2. CALA DE MEDIA LUNA

Seguimos con nuestras 10 mejores playas de Almería y nuestro número 2, la Cala de la Media Luna.

Una cala que invade nuestros cinco sentidos y nos deja ver la belleza de esta gran provincia con sus paisajes desérticos y esa arena entremezclándose entre nuestros andares.

Esta cala se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y es un regalo de la naturaleza. Es la cala posterior a la ya famosa Cala de Mónsul y es un lugar dónde la paz, la tranquilidad y la alegría predominan en todo momento.

Es de fácil acceso y apenas masificada (incluso en verano), para España Conmigo es una de las mejores playas de Almería.

10 mejores playas de Almeria

Consejo: El atardecer es todo un espectáculo y el disfrutar un ratito de esta cala de noche todo un sueño.

Tiempo de disfrute recomendado: Desde España Conmigo consideramos óptimo una mañana para luego poder disfrutar de una buena paella o buen marisco en el encantador pueblo de San José.

3. CALA DE ENMEDIO

Es una cala que desde el primer momento cuándo te encaminas hacia ella, sabes que va a ser una cala llena de miles de encantos.

Tiene un fácil acceso, pero para llegar a esta playa virgen hay que recorrer alrededor de 1,7 kilómetros a pie sin grandes desniveles. Un recorrido que en época de mayor calor es preferible hacer a primera hora de la mañana porque la temperatura en esta zona suele ser bastante elevada.

10 mejores playas de Almería

 

La Cala de Enmedio es una cala que enamora por su entorno, por su singularidad, por su acceso y quizás año a año se vuelve más turística. Por este motivo, recomendamos o bien visitarla durante el año, salvo en agosto. Si es en agosto, ir a primera hora de la mañana para poder disfrutar de ella como se merece.

10 mejores playas de Almería
3. 1 SECRETOS DE CALA DE ENMEDIO

En Cala de Enmedio, encontrarás pequeñas maravillas de la naturaleza, como unas piscinas naturales dónde disfrutar de estas aguas tan espectaculares, así como un pie dibujado en una roca.

Consejo: Para la vuelta, aprovechad el momento y observar si hay pequeñas barcas que os lleven de vuelta a Cala de Plomo, que es dónde habréis aparcado el coche. El recorrido de vuelta a través del mar es maravilloso y todo un espectáculo.

Tiempo de disfrute recomendado: Para nosotros, aquí hay dos opciones dependiendo de las ganas de playa. Se puede ir temprano por la mañana y disfrutar de la mañana para que a la hora de comer regresemos en barco a Cala de Plomo, rumbo a Agua Amarga. Un encantador pueblo situado a 12 km dónde parar a comer productos frescos de la zona.

Por el contrario, también podemos ir 100% equipados para la causa y pasar todo el día en este encantador rincón.

4. PLAYA DE LOS GENOVESES

Playa de arena fina situada en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con más de un kilómetro de longitud. Espectáculo garantizado acompañado de un paisaje muy característico de la zona con las famosas pitas.

Playa virgen para disfrutar del mar en todo su esplendor, disfrutar de la tranquilidad y la magia de la zona.

Es una playa larga con acceso limitado en verano, pero nuestro consejo es que no te quedes al principio de la misma, continúa andando y descubre este paraje natural, descubrirás encantos que ni sabrás que existían y estaban ahí para ti.

10 mejores playas de Almería

Tiempo de disfrute recomendado: En esta Playa se puede hacer de todo. Por un lado, se puede llegar a ella caminando, en bici, corriendo, así como disfrutarla nadando. Nuestro consejo es que estés por la mañana y por la tarde quizás cambies a Mónsul, Media Luna o Barronal para aprovechar todo el día de Playa si así lo prefieres.

5. PLAYA DE MÓNSUL

Dentro de las 10 mejores playas de Almería, no podía faltar esta famosa y maravillosa playa de Mónsul. Una playa característica por sus dunas y su autenticidad en su belleza.

La Playa de Mónsul está situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, rodeada de un paraje natural que te hará sentir una felicidad inmediata nada más poner un pie en esta maravilla.

En época de verano, suele haber mucha gente porque es una playa muy conocida, así que nuestro consejo es que la disfrutes a primera hora de la mañana si es verano, o el resto del año cuándo quieras. Aprovecha y sitúate en los extremos, te resguardas del viento y se suele estar mucho más tranquilo.

las 10 mejores playas de Almería
10 mejores playas de Almeria

Consejo: Si tienes tiempo y no hace mucho calor, anímate y “escala” la duna para llegar a su cima y divisar una maravilla sobrenatural sólo para ti.

Tiempo de disfrute recomendado: Desde España Conmigo recomendamos estar por la mañana o por la tarde, pero hay tanto que disfrutar en este maravilloso enclave natural que lo disfrutaría con una combinación de playas si te apetece día de playa, o si lo que te apetece es hacer senderismo, es tu lugar perfecto 😊

6. CALA CHICA, CALA GRANDE Y BARRONAL

En nuestras 10 mejores calas de Almería, nos quedamos con esta cala que no está al acceso de todos. Llegar a ella supone algunas dificultades, pero una vez que conseguimos llegar a ella, su belleza, su singularidad y su entorno son la recompensa de nuestro recorrido.

Esta cala tiene unas vistas inigualables con apenas afluencia de gente debido a su situación. Aguas cristalinas nos acompañan en todo momento que, junto con la aridez de la zona, se convierte en un lugar de ensueño.

Consejo: Es una cala de difícil acceso donde mejor ir lo menos cargado posible. Es una cala para descubrir cuándo no hace mucho calor y quizás es la típica cala para un día de senderismo por recorridos nunca antes vistos.

Tiempo de disfrute recomendado: Es una cala para disfrutarla todo el día, pero su acceso no hace tan posible ir equipados adecuadamente para un día de sol y playa de todo un día entero.

7.  LA CALILLA DE SAN JOSÉ

Pequeña cala situada al final de la Playa de San José dónde los amaneceres y los atardeceres son simplemente INCREÍBLES. Si la marea lo permite, esta cala esconde rincones dónde alejarse de la multitud y pasar un día de playa disfrutando del ambiente del lugar y de la alegría y vitalidad de su entorno.

Se encuentra situada a apenas un kilómetro de la Playa de Genoveses. Está dentro del pueblo de San José, un pueblo de casas blancas con un encanto infinito.

10 mejores playas de Almería

Consejo: Si puedes, reserva en el restaurante Casa Sebastián o Casa Pepe para comer o cenar y disfrutar de unas vistas maravillosas.

Tiempo de disfrute recomendado: Es una cala perfecta para recorrerla por la mañana completamente sol@, disfrutando de sus aguas y su arena fina. Además, es una cala perfecta para disfrutar un día en familia, en amigos o pareja durante una mañana o tarde.

8.  CALA HIGUERA

Estamos llegando al final de las 10 mejores playas de Almería y esta cala tenía que estar en la lista por tener un encanto especial. Es una playa de piedra, pero perfecta para bucear y descubrir una especie marina que nos está esperando para ser descubierta.

Además, esta cala tiene un especial interés, porque nadando se accede a la famosa Cueva del Tabaco y nos permite pasar un día de playa totalmente diferente realizando diferentes tipos de actividades.

10 mejores playas de Almería

Consejo: No olvides los escarpines y si puedes venir a esta playa con una silla de playa mucho mejor. No es muy cómodo sentarse en las piedras. El acceso en vehículo tiene partes un poco complicados, si cuentas con un coche grande, menos sufrirá tu coche.  

Tiempo de disfrute recomendado: Es una cala ideal para estar todo el día. Hay muchas actividades que realizar. Si puedes, quédate a ver el atardecer desde el Bar El Refugio junto a una bebida, ¡es una experiencia única!

9.  EL PLAYAZO DE RODALQUILAR

Una plaza naturista que transmite libertad, y una paz increíble. Pasar aquí las horas es sensación de tranquilidad y mucha desconexión. Sus aguas son muy cambiantes y nos podemos encontrar aguas tranquilas para hacer snorkel y descubrir auténticas maravillas bajo el mar, o podemos encontrarnos con aguas revueltas ideales para hacer surf.

Dedica tu tiempo a descubrir esta playa que esconde rincones como el Castillo de San Ramón construido sobre una duna. O descubre las piscinas naturales que forman las piedras que conviven en este enclave natural.

10 mejores playas de Almería

Tiempo de disfrute recomendado: Es una playa para coger todo el equipamiento necesario para pasar todo un día de playa en un lugar mágico. ¡No olvides los escarpines ni las gafas de buceo!

10.  CALA DEL EMBARCADERO

Terminamos nuestro post de las 10 mejores playas de Almería con un gran descubrimiento: La Cala del Embarcadero. Esta cala se encuentra un poco más arriba de la Playa de los Escullos. De dificultad media de acceso, esta cala tiene mucho que regalarnos. Es una playa de piedra, pero su encanto está en el enclave natural en el que se encuentra, además de toda la riqueza marina que un@ se puede encontrar en este paraíso.

Venir a esta cala, significa hacer snorkel obligatoriamente. Las estrellas de mar nos están esperando, los peces espada nos saludan y los peces de colores nos rodean para que los acompañemos en su aventura.

10 mejores playas de Almería

Tiempo de disfrute recomendado: Depende de lo que quieras hacer. Es un rincón no muy transitado por la gente y aquí un@ se puede perder todo el día o medio día. Eso si por favor, es una cala para bucear y descubrir toda su vegetación y especies marinas.

11.  OTRAS CALAS

Os podemos asegurar de que estas son algunas de las maravillosas playas que hay en Almería. Nosotros hemos hecho un pequeño Ranking, pero Almería es una provincia que regala maravillosos rincones.  Os dejamos alguna foto de alguna más ¿Cuál es tu favorita? 😊

PLAYA DE LOS MUERTOS
CALA SAN PEDRO
10 mejores playas de Almería

¿TIENES YA ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

EXCURSIÓN 4X4 TABERNAS

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres un paquete turístico que sea todo un chollo  ? Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.