Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

        ¿Nos vamos?          

El Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar, ha sido una de esas experiencias que enganchan, que nos hacen vivir cada segundo intensamente. Momentos que no podremos olvidar.

Por un lado, desde España Conmigo, queríamos recorrer las aguas de Cabo de Gata-Níjar desde otra perspectiva. Por otro lado, queríamos disfrutar de las aguas del mar Mediterráneo para poder divisar toda esta costa maravillosa que se rendía ante nosotros.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

Sin lugar a dudas, todo esto ha sido posible gracias a la dedicación, pasión, conocimiento y buen trabajo de La vida pirata Cabo de Gata Gracias a Pablo, esta experiencia ha resultado ser ÚNICA. ¿Nos vamos?

0. INTRODUCCIÓN

En primer lugar, este Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar, comienza en las Negras. Un pueblo situado a unos 50 Km de la capital de Almería, aunque con un encanto infinito. De hecho, es un pueblo de apenas 300 habitantes, dedicado principalmente al turismo y a la pesca, que te acoge con una gran simpatía y con los brazos bien abiertos.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

El recorrido que vamos a realizar, dura alrededor de 4 horas y en él, recorreremos calas conocidas como Cala San Pedro o Cala de Enmedio. Pero, además, tendremos el placer de conocer calas para nada conocidas como Cala Hernández, o Cala  Arena. Pequeños paraísos que nos han robado el corazón.

1. RUMBO A LA FELICIDAD

El Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar lo comenzamos en una mini zódiac que nos espera a la orilla de la Playa de las Negras. No obstante, a lo lejos divisamos un Velero de 1963, llamado, María Mercedes que alza su mano para recibirnos. María Mercedes, nos permitirá descubrir toda esta zona desde otra perspectiva y nos brindará de momentos inigualables junto a su gran patrón: Pablo.

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar

El mar está de nuestro lado, la temperatura es ideal, además de un sol espléndido que nos acompaña en toda nuestra travesía. Nos vamos camino a la felicidad, dejando a un lado el maravilloso pueblo de las Negras con una belleza diferente que nos ofrece esta otra perspectiva.

2. PUNTA CERRO NEGRO

Nuestro primer punto del recorrido de nuestro paseo en barco por Cabo de Gata – Níjar es el Cerro Negro. Es un montículo de gran masa de material volcánico, situado en la parte izquierda del pueblo de las Negras.

Es un lugar ideal para hacer esnórquel y bucear. Además, existe la posibilidad de acceder a él por arriba para ver la belleza de este increíble lugar.

3. CALA HERNÁNDEZ

La Cala Hernández, es uno de estos paraísos qué solo ves en fotografía y que, sin saberlo, se encuentra ni más ni menos que a camino entre las Negras y Cala San Pedro.

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar

Una cala con un encanto infinito, destacable por su tranquilidad absoluta y su increíble fondo marino

Es una cala pequeña de piedra, ideal para encontrar ese momento de paz, tan necesario, algunas veces.

4. CALA SAN PEDRO

Nuestro velero María Mercedes nos está deleitando con sus mejores galas y nuestro paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar está resultando ser un verdadero espectáculo.  Mientras navegamos, podemos observar como nos vamos acercando a una de las calas más famosas y conocidas de Almería: La Cala San Pedro.

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar

La Cala San Pedro nos hace dudar de dónde estamos, porque ante nosotros vemos como el agua turquesa nos recibe, hecho más propio de un entorno de las Islas Baleares.

4.1 ¿Cómo llegar a la Cala San Pedro?

Para llegar a la cala San Pedro, podemos hacerlo como lo estamos haciendo nosotros, pero, además, podemos seguir el camino desde las Negras y en alrededor de una hora caminando nos encontraremos con la singularidad de esta Cala. Por otro lado, también, podemos acceder a través de las barcas que realizan este recorrido desde las Negras a determinadas horas del día.

La Cala San Pedro destaca por la comunidad que allí vive, una serie de personas, denominados “hippies” que conviven con la cantidad de turistas que, cada año, a cada estación del año, llegan a este lugar. Además, nos encontraremos con el Castillo de San Pedro, una construcción del siglo XV que llegó a ser una cárcel.

5. ISLOTE DE SAN PEDRO

Desde España Conmigo, disfrutamos cada vez que nos encontramos con algo inédito, aquello que no aparece en Internet y qué cómo por arte de magia se asoma ante nosotros. Dejando atrás la Cala San Pedro, a escasos metros, nos encontramos ante el Islote de San Pedro.

Una zona altamente protegida para la conservación de todo lo que en ella le rodea. Este paraíso de la naturaleza, se encuentra en unas aguas cristalinas que junto con sus especies marinas hacen que este lugar tenga una magia especial.

6. PUNTA JAVANA

Este brazo de tierra se encuentra situado frente del Islote de San Pedro y aparece como una prolongación de la Cala San Pedro.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

El paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar a bordo de María Mercedes está yendo viento en popa. ¡Continúanos!

 

7. CALA MONTOYA

Esta maravillosa cala se encuentra entre Punta Javana y Punta Chumba. El único acceso a la misma es a través del mar y destaca principalmente por su carácter volcánico.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

Una calita al más estilo “Robinson Crusoe”, ideal para aislarse del mundo.

8. CALA CHUMBA

Los paisajes que estamos divisando a través de nuestro paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar son una auténtica maravilla. Allá dónde miremos, siempre hay algo, una historia detrás, o una cala diferente a la anterior que nos regala momentos inigualables.

La Cala Chumba destaca por sus colores rosados que llaman enormemente la atención. Una cala de gran irregularidad en su relieve, propio del carácter volcánico de la zona.

9. ELEFANTE

La naturaleza es algo sobrenatural y su manera de manifestarse aún más. Ella misma decide dibujar en sus zonas rocosas figuras espectaculares como es esta: El Elefante

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar
10. CALA PUENTE

De nuevo las aguas turquesas, cristalinas y transparentes nos rodean para divisar, de una manera extraordinaria, nuestra siguiente parada: La Cala Puente.

Descubre Almería

Se trata de una cala llena de magia, escondida entre la multitud y accesible solamente a través del mar. Tener la oportunidad de conocerla y divisarla no tiene precio.

11. CALA PLOMO

Continúanos nuestro maravilloso recorrido de nuestro paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar y ante nosotros podemos divisar la Cala Plomo. Una cala de fácil acceso vía terrestre, dónde las piedras forman su base en un entorno mágico y especial.

Esta cala está rodeada de calizas arrecifales de gran valor geológico.

Al abandonar Cala Plomo, nos encontramos de nuevo como la naturaleza nos regala la imagen de la cola de una sirena entre las singulares piedras que rodean la zona.

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar
12. CALA DE ENMEDIO

Una de las joyas de la corona de Almería y Cabo de Gata-Níjar, es esta maravillosa e increíble cala: Cala de Enmedio. Una cala de arena fina, virgen, que cuenta con una magia especial, digna de conocer.  Para encontrar esta cala, no podía ser de otra manera que caminar cerca de 1,5 kilómetros desde Cala Plomo o Agua Amarga y una joya natural se situará ante nosotros.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

Además, la Cala de En medio cuenta con una “piscina natural” situada entre sus zonas rocosas dónde el agua cristalina y turquesa nos rodea para potenciar aún más la belleza de este espectacular lugar.

No nos vamos de este paraíso, sin divisar a lo lejos como la naturaleza nos dibuja un “pie” en la parte baja de las rocas. Un “pie” tallado a la perfección.

13. AGUA AMARGA

Nuestro Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar a bordo de María Mercedes y junto a nuestro patrón Pablo, está superando todas nuestras expectativas. No nos podíamos imaginar que desde esta otra perspectiva marítima pudiera haber tantas sorpresas, tantos rincones espectaculares.

El pueblo de Agua Amarga es nuestra siguiente parada. Es un pueblo de pescadores, con mucho encanto, rodeado de casitas bajas y blancas. Su playa urbana está formada por algo más de un kilómetro y es un lugar que nos produce mucha paz y tranquilidad

14. CALA ARENA O CALA  MEDIA NARANJA

Nuestro último punto de este grandioso paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar es la espectacular, inmensa y bella Cala Arena, o también conocida como Cala de la Media Naranja.

Paseo en barco por Cabo de Gata-Níjar

Una cala salvaje, secreta y virgen que cuenta con una belleza inigualable. Una cala de apenas 20 metros de arena fina y aguas cristalinas que se encuentra encajada entre dos acantilados rocosos. ¡Una auténtica maravilla!

Paseo en Barco por Cabo de Gata-Níjar

En resumen, una experiencia increíble gracias al velero María Mercedes y a nuestro increíble Patrón: Pablo. Un paseo tan mágico que recomendamos a todos los que habéis tenido la gran suerte de leer este post.

¿TIENES YA ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

EXCURSIÓN EN KAYAK Y NADO

OTROS POST RELACIONADOS

¿Te apetece seguir disfrutando de Cabo de Gata-Níjar? Acompáñanos en estos dos posts sobre la zona

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE ALMERÍA

MIRADOR DE LA AMATISTA

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres un paquete turístico que sea todo un chollo  ? Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

6 comentarios

  1. Malen

    Ha sido una experiencia única y preciosa. A bordo del María Mercedes parecía que estábamos en una película . Un lujo que sin duda repetiremos .

  2. Mar

    Wow!! Qué pasada!!! Conocer así esta parte es totalmente diferente!! Este verano hemos estado en las Negras, pero visto desde el mar, parece otro destino ✌️😂 No paréis de compartir sitios tan espectaculares! 💕

    • Noelia Castaño

      ¡Muchísimas gracias Mar! 🙂 Nos animas a seguir y a continuar recorriendo lugares únicos dentro de este maravilloso país!
      Para la próxima ya sabes… en barco con @lavidapirata_charter 🤩

  3. Óscar

    Tengo muchas ganas de ir a esta zona y después de leeros ¡muchísimo más!! Es más, me está entrando el gusanillo de verlo a través del mar 🌊 ¿son paseos de todo el día? O ¿por la mañana o por la tarde? ¿Se come en el barco? Gracias!!

    • Noelia Castaño

      Hola Óscar! Nos encanta que te haya gustado nuestro paseo por Cabo de Gata-Níjar. ¡Ha sido una experiencia única y para repetir!. Contestando a tu pregunta, me imagino que hay paseos de todo el día. Nosotros lo hicimos de mañana, de 11h a 15h, y no comimos en el barco. Había bebidas a bordo, pero nosotros decidimos comer ya en tierra.

      Para más info, puedes contactar con lavidapirata en www. lavidapiratacabodegata.com

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.