Dónde comer en San José Almería

Los mejores restaurantes de San José

¿Nos vamos?

El arte de viajar es mágico, pero si además combinamos el destino con el placer de la gastronomía, que combinación más perfecta ¿no crees?  Viajar es nuestro principal hobby, pero degustar platos típicos de la zona es algo que nos apasiona. Es por ello que os vamos a contar Dónde comer en San José Almería, para que aciertes seguro 😀

Por cierto, estas recomendaciones no vienen de una comilona de un fin de semana, son más de 20 años veraneando en esta zona tan maravillosa y tenemos nuestros restaurantes favoritos que desvelaremos a continuación👇¿Nos acompañas?

Dónde comer en San José Almería

San José, Almería

¿Dónde comer en San José Almería?

Probablemente, si has llegado hasta aquí es porque acabas de llegar a esta pequeña y encantadora localidad almeriense y no sabes muy bien cuál de todos sus restaurantes escoger. Te confesamos que has llegado al sitio adecuado porque vamos a intentar resolverte todas tus dudas.

Sin embargo, ya de antemano te adelantamos que San José no es un destino económico en cuanto a gastronomía se refiere. Por un lado, porque es un destino que cada verano coge fuerza y cada vez son más los que quieren descubrir los encantos de San José. Además, estamos frente al mar y todo lo que hay es “fresco”. Por ello, el plato medio saldrá de media un poco más elevado de lo habitual, sin embargo, te pegarás tu capricho y saldrás muy satisfecho 🎯

Dónde comer en San José, Almería. Calilla de San José

Amanecer en la Calilla de San José

1. Restaurante 4 Nudos

Ante todo, que conste que la numeración ni el orden va en orden de preferencia. Cada uno de estos restaurantes tiene su esencia y magia especial que provoca una dosis de felicidad en el paladar. 🤤

En primer lugar, el restaurante 4 nudos, situado en el puerto de San José, es uno de esos restaurantes que aporta frescura, variedad y exquisitez. Es un restaurante donde normalmente va la gente del pueblo y por lo tanto no es el típico restaurante de playa. Nosotros lo clasificaríamos como un restaurante con clase donde destacamos principalmente sus arroces. Ya puedes estar comiéndote un arroz al señoret, que un arroz meloso de carabineros que su sabrosura y su toque hace que sean uno de los mejores arroces de San José.

Arroz Señoret en los 4 Nudos, San José

Arroz Señoret en el Restaurante 4 Nudos

Si por el contrario, te gusta el pescado, aquí podrás degustar verdaderos manjares. A parte del pescado que hay en la carta, cuentan también con lo que acaban de pescar en el día y la calidad es de un auténtico 10👌

Comer en los 4 Nudos en San José

Dorada al Horno

2. La Buganvilla, dónde comer en San José Almería

En la variedad está el gusto, por lo que nos vamos hacia un restaurante que poco a poco va cogiendo fuerza centrado en una cocina que mezcla el estilo japonés y el español. 

Situado justo a la entrada de San José, el restaurante la Buganvilla cuenta, sin duda,  con unos platos que son un auténtico espectáculo. Es cierto que siempre que venimos aquí, nos decantamos por la cocina japonesa porque buscamos algo diferente a lo que hay en el pueblo.

Por cierto, si te gusta este tipo de comida, te recomendamos las gyozas, el pollo al teriyaki o el udon con langostinos. Si por el contrario, quieres probar su estilo más español, no te pierdas sus calamares. ¡Tienen un sabor exquisito!

Qué comer en el restaurante la Buganvilla, San José

Udon con Langostinos

👉 Recomendación: La comida está riquísima pero las raciones son un pelín justas desde nuestra humilde opinión.

3. El Restaurante Mediterráneo

Regresamos al puerto de San José, para irnos al Restaurante Mediterráneo porque aquí se come un cuscús cuyo sabor nos remonta inmediatamente a Marrakech. Un restaurante español, sin embargo, con algún plato marroquí que quita “el hippo”. Si te gusta este tipo de cocina, este es tu lugar. A nosotros nos apasiona y siempre que venimos a San José, no nos perdemos este plato 🤤

Cuscus con Pollo, dónde comer en San José Almería

Cuscus con Pollo

Un cuscús con verduras y con pollo, carne o pescado, te estará esperando para ser degustado frente a la playa principal de San José. ¿Acaso se puede pedir más?

Pescado en el Restaurante Mediterráneo

Calamar en el Restaurante Mediterráneo

4. Botavara, dónde comer en San José Almería

Continuamos en el puerto para dirigirnos hasta el último de los restaurantes de esta zona, el restaurante Botavara. Un lugar con una magia especial al situarse en uno de los lugares más privilegiados de San José. Con vistas a todo el pueblo, desde su espectacular terraza podrás degustar una cocina española cuidada al detalle.

Tan pronto puedes estar disfrutando de uno de sus arroces, como sus pescados frescos, como que por ejemplo ante nosotros tenemos un pulpo a la brasa, o una hamburguesa gourmet que nos roba ciertamente los sentidos.

Qué comer en el Restaurante Botavara

Pulpo a la Brasa

Gamba Roja, dónde comer en San José Almería

Gamba Roja en el Restaurante Botavara

Un lugar al que preferiblemente vamos para cenar y concluir con una copa al ritmo de la música mientras la noche cae ante nosotros justo al pie del famoso puerto de San José.

5. Restaurante Carallo en San José

Por cierto, ¿Alguien ha dicho hamburguesas? ¿Quién no se come una hamburguesa en sus vacaciones? Pues si eres fanático de ellas, entonces este lugar te encandilará. El Restaurante Carallo lleva alrededor de dos años abierto y enamora por su toque culinario, su dedicación, amabilidad y gastronomía. 

qué comer en el restaurante Carallo en San José

Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada

Enfocado en hacer la mejor versión de sí mismo, en darles al público una comida típica pero diferente, aquí encontrarás hamburguesas con sabores exquisitos envueltas en un pan que hacen que tengan ese toque tan especial. Además, hacen unos nachos, y unas quesadillas que mejor que vayas y las pruebes. No dejes que nadie te lo cuente, saboréalo por ti mismo.😉

6. El restaurante WOW

Justo en plena plaza del pueblo, en medio de la vida de San José, se encuentra este pequeño y singular restaurante con un toque muy especial que hace que disfrutes de una gastronomía totalmente diferente: Restaurante WOW.

dónde comer en San José Almería, restaurante WOW

Udón con verduras y gambas en el restaurante WOW, San José

Están enfocados principalmente en la mezcla de sabores, no podemos clasificarlos en una comida típica, porque aunque tienen desde platos japoneses hasta españoles, sus toques siempre son diferentes. Buscando siempre la exquisitez, una experiencia única en la comida, aquí podrás degustar desde un increíble udon con verduras y gambas hasta un cabrito que hará que quieras regresar.

7. Vesuvio, dónde comer en San José Almería

Por supuesto que no nos podemos ir de San José, sin degustar una buena pasta o una rica pizza en alguno de sus restaurantes italianos. En este sentido, encontrarás mucha variedad y te resultará difícil elegir.

Sin duda, para nosotros, el mejor es el Restaurante el Vesuvio. Un lugar situado al final del paseo marítimo, antes de llegar al puerto que con su horno de leña, la calidad en la comida es muy recomendable. Todo tipo de pastas te pondrán la miel en los labios sin saber cuál escoger, además de su amplia variedad de pizzas al más estilo italiano.

restaurantes italianos en San José

Pizza Jamón de York con Champiñones en horno de leña

8. Restaurante Octopus

En el interior de San José, bajo sus toques creativos de decoración, se encuentra el restaurante Octopus. Un restaurante que combina sabores y sensaciones culinarias muy gratificantes.

Qué comer en el restaurante Octopus, San José

Miloja de Berenjena, Restaurante Octopus

Por cierto, es uno de esos restaurantes que siempre solemos ir para cenar y nunca nos perdemos su miloja de berenjena, su pollo al wok, sus exquisitos calamares, o su increíble tartar de atún. Un restaurante con raciones contundentes que saciarán tu hambre y saldrás con un buen sabor de boca.

Dónde comer en San José Almería, Restaurante Octopus

Tartar de Atún

9. Casa Sebastián, dónde comer en San José Almería

Por último, cerramos este excelente recorrido por la gastronomía de San José para concluir en uno de los restaurantes más antiguos del pueblo: Casa Sebastián.

Un restaurante que solo abre en verano para deleitarnos con una gastronomía tradicional centrada en carnes, arroces y pescados de calidad extrema.

Qué comer en Casa Sebastián, San José

Las mejores sardinas de San José, en Casa Sebastián

Tienen un lugar privilegiado frente a la Calilla de San José. Si vienes, no te puedes perder su especialidad que son las sardinas. Su manera de cocinarlas es sencillamente espectacular. Puedes combinarlas con un buen arroz o un pescado fresco recién cogido.

Rodaballo en Casa Sebastián. San José

Rodaballo, qué comer en Casa Sebastián

Estas son nuestras recomendaciones culinarias de San José. Por supuesto que hay otras muchas opciones y lugares muy típicos que no mencionamos. Al final son muchos años viniendo aquí y sobre gustos… colores 💙¿y tú?, ¿qué restaurante recomendarías en San José?

¿TE HA GUSTADO DÓNDE COMER EN SAN JOSÉ ALMERÍA? ¡Entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CALA DE LOS TOROS

RUTA GENOVESES

QUÉ VER EN TERQUE

RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR Y DISFRUTA

¿TIENES YA ALOJAMIENTO RESERVADO?

ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Conoce la ciudad a través de un Free Tour con GURUWALK

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

De hecho, por cierto, además, Ciertamente. Por un lado, por otro lado. Sin embargo. Sin duda. De hecho. También

2 comentarios

  1. Soraya

    Qué buen artículo 👏👏👏 súper completo y no con los típicos restaurantes de la zona. En muchos coincidimos en gustos ✌️

    • Noelia Castaño

      ¡Cómo nos alegramos!👏👏 Son muchos años visitando la zona y bueno todo depende de gustos pero estos son nuestros restaurantes favoritos 🙂

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.