Una de las maravillas del Parque Natural de Cabo de Gata, es caminar y perderse entre sus rutas, para así descubrir lugares inhóspitos, de esos que no aparecen de manera tan fácil en los blogs y primeras páginas de Google. Perderse da lugar a descubrimientos mágicos como este, la Cala de los Toros en Cabo de Gata.
La Cala de Los Toros o también conocida como Barranco Oscuro, es una de esas calas escondidas, con un encanto especial, ideal para pasar momentos de tranquilidad que aportan una felicidad que hay que vivirla.
Lo cierto que la ubicación de esta cala no está señalizada y esta es la belleza de la misma. Debido a esto, en época de mayor afluencia turística, no será tan fácil encontrarse esta cala tan masificada como pueden estar sus calas vecinas. La Cala de los Toros se ubica en la cercanía de la Isleta del Moro, a apenas 3 kilómetros de la misma.
Para llegar a ella, puedes simplemente poner el nombre en Google y te aparece, sino en escasos 4 minutos en vehículo desde la Isleta del Moro, encontrarás un terreno habilitado para estacionar con una bandera que nos hace ver que aquí está la Cala de los Toros. La bandera ya nos adelanta que tipo de mar nos vamos a encontrar.
⚠️ Si nada más llegar, te encuentras bandera roja, ten cuidado porque es una cala con bastantes corrientes y es recomendable seguir las recomendaciones.
Donde aparcar en la Cala de los Toros
Desde nuestro punto de vista, esta cala es una cala para disfrutarla como parte de una ruta. Después de estacionar nuestro vehículo donde hemos mencionado previamente, en cuestión de segundos a mano izquierda divisaremos un camino que nos llevará hasta este edén salvaje.
En primer lugar, el camino hasta llegar a la Cala de los Toros, ya adelantamos que no es un camino adaptado para todos los públicos. Se trata de varias rectas, pero además, también hay varias subidas y bajadas con piedras grandes que en ocasiones dificultan el paso. Si conocéis el camino a la Playa de los Muertos, es algo más sencillo y sobre todo más corto. En cuestión de alrededor de 10 minutos caminando, llegaremos a nuestro destino.
Camino que nos lleva a la Cala de los Toros
Si realmente tienes la posibilidad, es un auténtico paraíso disfrutar de esta cala viendo el amanecer, puesto que, todo un paraíso salvaje se dibujará ante ti y pensarás que estás en otro lugar. Tras apenas 10 minutos caminando, nos encontramos con una cala de arena negra gruesa, con algunas piedras grandes que nos incitarán a recorrer esta cala caminando de principio a fin.
Cuando descubrimos lugares icónicos como este, lo primero que nos gusta, es divisar el escenario a vista de pájaro, por lo que, a mano derecha, de manera fácil subimos un poco las piedras de la montaña para poder realizar fotografías más precisas y completas sobre este paraje natural. Desde arriba, vemos como la marea ruge con fuerza a primera hora de la mañana, y casi llena la cala de sus aguas cristalinas.
Amanecer en la Cala de los Toros en Cabo de Gata
Después de vivir puros momentos mágicos, y estando solos en la Cala de los Toros, buscamos el mejor hueco para dejar nuestras cosas, porque este amanecer hay que inmortizarlo desde abajo también.
Además, es obligatorio llevarse sus escarpines y sus gafas de bucear porque si vienes hasta aquí, no puedes perderte sus aguas marinas. Esta cala es propicia para bucear y descubrir un mundo mágico que solo aporta el Parque Natural Cabo de Gata.
Sin duda, te encuentras en una zona con un gran entorno natural, rodeado de muchísimos planes ideales para compaginar esta preciosa cala. Te recomendamos fundamentalmente estos 3:
1️⃣ Lo primero que te recomendamos es que en menos de un minuto en coche se encuentra uno de los Miradores más bonitos de Cabo de Gata: el Mirador de la Amatista. Un mirador que tiene unas vistas espectaculares tanto al Parque Natural de Cabo de Gata, como al precioso pueblo de pescadores de la Isleta del Moro.
2️ Subiendo un poquito más arriba del Mirador de la Amatista te encontrarás con el pueblo de Rodalquilar, en el que puedes pasear y pasar un rato agradable. Sin embargo, lo más interesante de Rodalquilar según nuestra opinión, son sus minas y toda una ruta de cine que si te apetece puedes seguir aquí. ¡Te sorprenderá!
3️⃣ A escasos 3 km de la Cala de los Toros, se encuentra el pintoresco pueblo de la Isleta del Moro. Un lugar con mucho encanto donde disfrutar de la playa, además de degustar un buen pescado fresco frente al mar.
Y es que ¡todo el entorno de Cabo de Gata es espectacular! Cada día descubres lugares nuevos que apasionan y hacen que quieras regresar una y otra vez. Es lo que tiene Almería, que enamora.
¿TE HA GUSTADO LA CALA DE LOS TOROS? ¡Entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.
Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG
Diviértete con CIVITATIS mientras viajas
Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.
Conoce la ciudad a través de un Free Tour con GURUWALK
Reserva tu seguro de viajes con MONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.
SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!
¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.
¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.
Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.
De hecho, por cierto, además, Ciertamente. Por un lado, por otro lado. Sin embargo. Sin duda. De hecho. También
2 comentarios
Joaquin
Maravilloso artículo 👏👏 Conozco esta cala y como bien decís es una cala de ruta y la ruta desde la Isleta del Moro, pasando por la Cala de Los Toros es muy chula 👌
Noelia Castaño
Muchísimas gracias Joaquín! Como bien dices, la ruta que mencionas es muy chula y llegar hasta el Mirador de la Amatista merece mucho la pena. ¡Qué zona tan maravillosa!