Viaje en paracaídas

VIAJE EN PARACAÍDAS – EXPERIENCIA INIGUALABLE ¿Nos vamos?          

Este post es sin duda uno de los que más ganas tenía de escribir porque narra una experiencia que me regalan en un momento muy complicado de mi vida, de mucho estrés laboral y que gracias a ella me sentí única, llena de vida.

Siempre había querido hacer el viaje en paracaídas. Por un lado, me encantan los retos, las experiencias diferentes, pero por otro, nunca me atreví a hacerlo. Hasta que llegó el día en el que mi pareja me hizo este regalo por mi cumpleaños.

En ningún momento supe a dónde iba hasta que me encontré ahí, en medio del centro de paracaidismo en Ocaña (Toledo). Desde luego una vez allí, no podía negarme a tal magnitud de regalo.

 

0. Primeras Sensaciones

Decidida, con ganas y positividad, me dispuse a vivir esta experiencia  como si fuera la última. Desde el minuto 1, dejé atrás a mi persona apagada del momento, mi persona batida, para dar paso a una persona que hacía meses, si no años que no salía a la luz.

No había miedo alguno a realizar el viaje en paracaídas, solo había millones de ganas para empezar a experimentar este momento que sin duda es ÚNICO e INIGUALABLE ¿Nos vamos?

1. La Previa

Después de esperar aproximadamente entre 30 y 40 minutos, por fin llegó el momento, ese momento de “comerme” el mundo y disfrutar esta experiencia de principio a fin. Vamos a por ello: Viaje en Paracaídas.

2. La Preparación

Una vez te equipan con toda la vestimenta adecuada, entras en sus instalaciones. En este punto es donde te explican y simulan la posición de salida para después aplicarla en la avioneta en altura.

Son unos pasos que aparentemente son muy sencillos, pero que luego una vez arriba y en un momento dónde uno no puede ni pararse a pensar, se olvidan. Gracias a que es una posición que la propia inercia del cuerpo te coloca, no pasará nada si como yo, olvidas todos estos pasos.

¡Comienza mi aventura en viaje en paracaídas!

Viaje en Paracaídas
3. Ya no hay marcha atrás

Todo este proceso de espera, son momentos de muchos nervios, de mucha inquietud. Además, de muchas ganas por conocer lo desconocido, por vivir una experiencia única que te está esperando.

En todo momento vas acompañado de un instructor, que te va guiando y te va tranquilizando. El instructor te va motivando para hacerte esta experiencia aún más especial si cabe.

Una vez equipada con la vestimenta adecuada, aprendida la lección de la posición al tirarse de la avioneta, toca ponerlo en marcha. ¡Allá vamos viaje en paracaídas!

Viaje en Paracaídas
4. ¿Estas preparad@?

Estando en la avioneta, serán alrededor de 7 u 8 minutos, donde acompañada con tu instructor, tu cámara y el resto de personas, que al igual que tú, van a disfrutar de esta experiencia, subes hasta los 4.000 metros de altura. ¿Estas preparad@?

Estando aquí y ahora, hay muchos nervios. No da tiempo a pensar en nada, solo miras por la ventana, ves cómo vas ascendiendo a una altura cada vez mayor y piensas en lo feliz que estás siendo en esos momentos.

En ningún momento he tenido miedo, al contrario, estaba deseosa de poder vivir el momento. Dentro de  la avioneta, el instructor se prepara, te ata con unos arneses a su equipación y se asegura de que ambos sean una misma persona a través de esos arneses para lanzarnos al vuelo.

5. ¡Nos vamos!

Llegado a este punto, a 4000 metros de altura, todo pasa muy deprisa. Aquí es cuándo hay que practicar la posición aprendida 15 minutos antes, pero solo ves el mundo y el vacío a tus pies, no sabes qué pie va primero, solo eres capaz de sonreír, cuándo escuchas “Go” por parte de tu instructor y pum ¡Estas en el vacíooooo!

Viaje en Paracaídas
6. ¡A disfrutar!

En un abrir y cerrar de ojos, tu cuerpo de manera lógica se coloca en la posición que te habían enseñado, abres las manos como un pájaro y empiezas a disfrutar de un momento que no tiene palabras porque es sencillamente mágico.

Es un momento donde uno chilla, llora, ríe, canta. Tu cuerpo genera millones de sensaciones que vibran y te empujan a seguir chillando de emoción, de rabia, de felicidad, de querer expulsar todo lo malo y dar cabida a todo lo bueno. Son alrededor de 2 minutos si llega de auténticas emociones fuertes.

Viaje en Paracaidas

Son segundos mágicos, donde una disfruta teniendo el mundo a sus pies, generando una cantidad de energía y de adrenalina que solo esta experiencia en viaje en paracaídas puede llegar a proporcionarte.

Después de dos minutos de intensidad de salto al vacío, el instructor activa el paracaídas y el resto del viaje, es un agradable paseo observando el paisaje castellano y soltando toda la adrenalina. Reconozco que, en este momento de tranquilidad en el paracaídas, comencé a llorar de la emoción y en medio del cielo toledano saqué todos los sentimientos negativos acumulados en mi interior.

7. ¿Ya se ha acabado?

Como todo en la vida, todo tiene un fin y esta experiencia también. Tras minutos de una coctelera de emociones fuertes, llega la calma y el pisar tierra para poner fin a este increíble viaje en paracaídas.

Viaje en Paracaídas
8. ¡Volveré!

Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, sino la mejor. Una experiencia que libera tensiones, que te reta, que te empuja a disfrutar de una felicidad sobrenatural dónde solo tú eres la importante por unos minutos y donde el mundo te abraza y te sonríe para hacerte feliz. Experiencia que por supuesto repetiré todas las veces que la vida me lo permita.

Viaje en Paracaídas

Combina este viaje en paracaídas con la visita de los 10 Imprescindibles de Toledo. Este lugar de la Mancha no te dejará indiferente porque Castilla La Mancha, engancha.

¿TIENES YA ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

EXCURSIÓN SEGOVIA Y TOLEDO

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.