Sin duda, Toledo una de esas ciudades que impactan, y que además, sencillamente paralizan los sentidos. Por otro lado, también regala cantidad de momentos únicos. Por este motivo desde España Conmigo hemos creado Toledo: 10 Imprescindibles.
Por supuesto, no cabe duda de que Toledo es una de las ciudades con mayor historia de España. Por una parte, la ciudad de las tres culturas (cristianos, judíos y musulmanes) nos regala estas 10 experiencias imprescindibles que hemos querido ordenar por gusto personal. No obstante, un orden complicado puesto que Toledo es ciertamente maravillosa. ¿Nos vamos?
Nos encontramos, en primer lugar, ante el Puente de la Alcántara. En realidad, un puente romano en arco que además cruza el río Tajo, situado a las afueras de la muralla. De hecho, precisamente, en su época llegó a ser una vía secundaria en la red de calzadas romanas de Hispania.
Mientras paseamos por el mismo, vemos como al fondo se dibuja un paisaje increíble. ¿qué tal si te asomas a él y ves la belleza ante tus ojos? Inmediatamente después, el río Tajo se sitúa ante nuestros pies con una vegetación verde, así como una tranquilidad absoluta.
Ciertamente, un paisaje propio de una película donde tú eres protagonista del momento. ¡Puro espectáculo!
En realidad, España es una ciudad bella y grandiosa y esto se demuestra, sin duda, en miradores como este dónde puedes observar la grandeza y encanto de la ciudad de Toledo desde lo alto de la misma. Asimismo, un lugar idílico lleno de naturaleza y aire puro. Es, por tanto, un mirador con calificación de 10.
De hecho, este mirador es un punto en concreto de un paseo formado por alrededor de cuatro kilómetros que rodean la ciudad de Toledo y acompañan la belleza del río Tajo.
Por cierto, este paisaje es todo un espectáculo que escala posiciones de manera inmediata en nuestro Toledo: 10 imprescindibles.
Seguidamente, nos encontramos frente a esta puerta de origen musulmán que fue totalmente reconstruida durante el reinado de Carlos V y Felipe II. Por otro lado, es uno de los símbolos de Toledo, formado por un arco de triunfo gracias al cuál entramos a la ciudad.
Gracias a que Toledo es la ciudad de las tres culturas, la Catedral de Toledo comenzó siendo un templo pagano en periodo romano para que posteriormente con los visigodos convertirse en la iglesia de Santa María y San Salvador.
Por otro lado, cuando llegaron los musulmanes, la iglesia se convirtió en mezquita para posteriormente llegar a ser de nuevo iglesia con los cristianos. Asimismo, en 1226 Fernando III “el Santo” decide hacer de la catedral el símbolo de Toledo. Es por cierto, una catedral basada en los planos de la catedral de Nôtre Dame. Además, es la iglesia más rica de España y se dice que la catedral de Sevilla es la joya, pero sin embargo, la de Toledo es el joyero. (dicho toledano).
De hecho, es una catedral de una belleza indiscutible, que se convierte por tanto en una visita obligada tanto por fuera, así como también por dentro. Así pues, disfruta Toledo con tiempo y adéntrate también en una visita interior a la misma durante aproximadamente una hora: Observa, por tanto, la belleza y grandeza de esta obra de arte.
Sin duda, las fotos no hacen justicia a esta ermita conservada íntegramente y además, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de España.
Por suerte, fue construida en el año 999 y servía, de hecho, como oratorio para el uso de los recién llegados a Toledo.
Ciertamente, son de especial importancia las Sinagogas de Toledo, pues aquí se produce un hecho insólito que no se produce en ninguna otra parte del mundo. Por un lado, las sinagogas son construidas bajo el dominio de Alfonso X el Sabio en época cristiana, mandado a realizar por los judíos y además, construidas a manos de musulmanes. Por tanto, una combinación de las tres culturas que queda reflejada en el interior de las mismas.
Destacan sin duda, en su interior la decoración geométrica vegetal y la carencia de historias humanas, muy propio de la cultura judía y musulmana.
La Sinagoga de Santa María la Blanca fue en su día la Sinagoga Mayor de Toledo y la Sinagoga del Tránsito es además, una de las mejores muestras de arquitectura judía en España. Por supuesto, ambas situadas en el barrio de la Judería de Toledo.
Espera, no te des la media vuelta o te perderás uno de los mejores miradores de la ciudad de Toledo. Pasando el quiosco, verás el mirador del Tránsito, un mirador donde contemplar la belleza del Río Tajo, que es, de hecho, uno de los ríos más importantes de España.
Ante todo, estamos frente a una plaza con un encanto precisamente especial. Además, es también, el lugar de encuentro de miles de personas. Por un lado, su nombre es de origen árabe puesto que significa “Mercado de bestias”. Por otro lado, un lugar donde se realizaba la compraventa de animales del trabajo de carga o tiro.
Ciertamente, es el corazón de la ciudad, a los pies del Alcázar de Toledo.
Aproximadamente, desde el siglo VIII hasta los años 50, en esta plaza todos los martes estaba el mercado, un lugar de intercambio de provisiones y enseres de todo tipo.
Precisamente, el Alcázar de Toledo se sitúa sobre todo, en la colina más alta de la ciudad, a cerca de 550 metros de altura. En realidad, siempre fue un edificio fortificado desde época romana y en él se alberga a día de hoy, además, el museo del Ejército. Así que, si te gustan las armas y lo relacionado con ellas, este es sin duda, tu museo y tu lugar favorito de Toledo.
Además, por otra parte, este enorme edificio tiene unas vistas espectaculares al río Tajo ¡No te las pierdas! Más bien, date un respiro en este punto, tomate una cerveza y disfruta del maravilloso entorno que este punto nos regala.
Nos encontramos ante un puente ciertamente espectacular donde tendrás unas increíbles vistas al Monasterio de Juan de los Reyes, que se alza, es más, de una manera sobrenatural sobre él. Es además, uno de los puentes más importantes de la ciudad y se encuentra justo al extremo puesto del Puente de Alcántara.
Para concluir, nos vamos ante este monasterio de estilo gótico, que fue mandado a construir por los Reyes Católicos con el propósito de conmemorar la batalla de Toro, así como el nacimiento del príncipe Juan. De hecho, es el monumento gótico más importante después de la catedral.
Está en la última posición de nuestro Toledo:10 Imprescindibles, pero sin duda, un lugar lleno de mucho encanto. Asimismo, su visita interior no te dejará indiferente.
Es la primera de nuestras recomendaciones. En primera instancia, fueron construidas a finales del siglo I o a principios del siglo II d.C. Asimismo, eran una especie de club social, incluso a veces tenían fines médicos. Por otro lado, lo más curioso, sobre todo, es que en la época las termas servían para cerrar acuerdos entre la gente de mayor poder adquisitivo. Tiene además, entrada gratuita.
A apenas unos metros de la Plaza Zocodover, se puede observar, por suerte, un ejemplo de los famosos patios Toledanos donde vemos que, gracias a él, la casa se ilumina de luz natural.
De hecho, la fiesta principal de Toledo es Corpus Christi (en Junio) y en ella se realiza un concurso de patios, con un total de 35 donde la arquitectura culta, con sus columnas, pozos, aljibes, así como la vegetación compiten entre sí.
Por último, y para concluir, tenemos los Trampantojos. Así que observa bien los edificios, no todo es lo que parece.
Dentro del casco histórico, mientras caminamos, encontraremos muchos trampantojos donde los balcones y los ladrillos están pintados simulando un efecto óptico tan real que lo llegamos a confundir con la realidad.
Restaurante el Peñon
Sin duda, uno de los restaurantes más demandados de Toledo con una carta de productos de la zona. Recomendable: El cocido según nuestro gusto.
Precio medio-alto. Reserva previa.
El Restaurante El Albero
Por suerte, un restaurante muy completo con mucha calidad y además con una gran variedad de platos típicos españoles. Eso sí, se necesita reserva previa.
Precio medio-alto. Alta calidad.
Restaurante La Ermita
Lugar con unas vistas espectaculares desde el Mirador del Valle. Comida fusión de alta calidad.
Precio alto. Calidad alta.
El Restaurante El Botero
Prueba el menú compartiendo Botero y degusta una explosión de sabores inmejorables.
Precio medio. Alta calidad.
En realidad, Toledo, es una ciudad que ciertamente enamora. Por supuesto y gracias a su fantastica ubicación, siempre que podemos la visitamos porqué da vida, da emoción, da felicidad y de igual forma, aporta una historia enorme a este maravilloso país: España.
¿TE HAN GUSTADO LOS IMPRESCINDIBLES DE TOLEDO? ¡Escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.
¡Castilla la Mancha Engancha! ¿Quieres conocer más sobre Castilla la Mancha?
Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG
Reserva con BOOKING y ahorrate dinero en tu alojamiento.
Reserva tu seguro de viajes con MONDO. Tu salud es lo más importante.
Conoce la ciudad a través de un Free Tour con GURUWALK
SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!
¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.
Deja una respuesta