Toledo:10 Imprescindibles

LOS 10 IMPRESCINDIBLES + 3 RECOMENDACIONES.  ¿Nos vamos?          

Toledo es una de esas ciudades que impactan, que paralizan los sentidos y que regalan cantidad de momentos únicos. Por este motivo desde España Conmigo hemos creado Toledo: 10 Imprescindibles.

No cabe duda de que Toledo es una de las ciudades con mayor historia de España, la ciudad de las tres culturas (cristianos, judíos y musulmanes) nos regala estas 10 experiencias imprescindibles que hemos querido ordenar por gusto personal. Un orden complicado y con mucho trabajo por detrás porque Toledo es maravillosa. ¿Nos vamos?

1. PUENTE DE ALCÁNTARA

En primer lugar, nos encontramos con el Puente de la Alcántara es un puente romano en arco que cruza el río Tajo, es un puente situado a las afueras de la muralla, apenas sin importancia que en la época fue una vía secundaria en la red de calzadas romanas de Hispania

Estéticamente hablando es un puente común, pero ¿qué tal si te asomas a él y ves la belleza ante tus ojos? El río Tajo ante tus pies con una vegetación verde y una tranquilidad absoluta forman un paisaje propio de una película donde tú eres protagonista del momento. Un escenario espectacular que se convierte en el número uno de los imprescindibles porque en una primera instancia esperas ver en Toledo otro paisaje y encontrarse con esto es todo un descubrimiento.

2. MIRADOR DEL VALLE

España es una ciudad bella y grandiosa y esto se demuestra en miradores como este dónde puedes observar la grandeza y encanto de una ciudad desde lo alto de la misma, en un lugar idílico lleno de naturaleza y aire puro. Sin lugar a dudas, un mirador con calificación de 10.

Este mirador es un punto en concreto de un paseo formado por alrededor de cuatro kilómetros que rodean la ciudad de Toledo y acompañan la belleza del río Tajo. Este paisaje es todo un espectáculo que escala posiciones de manera inmediata en nuestro Toledo: 10 imprescindibles.

3. PUERTA DE BISAGRA

Esta puerta de origen musulmán, fue totalmente reconstruida durante el reinado de Carlos V y Felipe II. Además, es uno de los símbolos de Toledo, y todo un arco de triunfo dando entrada a la ciudad.

4. CATEDRAL DE TOLEDO

Gracias a que Toledo es la ciudad de las tres culturas, la Catedral de Toledo comenzó siendo un templo pagano en periodo romano para que posteriormente con los visigodos convertirse en la iglesia de Santa María y San Salvador. Por otro lado, cuando llegaron los musulmanes, la iglesia se convirtió en mezquita para posteriormente llegar a ser de nuevo iglesia con los cristianos. En 1226 Fernando III “el Santo” decide hacer de la catedral el símbolo de Toledo, una catedral basada en los planos de la catedral de Nôtre Dame. Es la iglesia más rica de España y se dice que la catedral de Sevilla es la joya, pero la de Toledo es el joyero. (dicho toledano).

Una catedral de una belleza indiscutible, que se convierte por tanto en una visita obligada tanto por fuera como por dentro. Disfruta Toledo con tiempo y adéntrate en una visita interior a la misma durante aproximadamente una hora: Observa la belleza y grandeza de esta obra de arte.

5. ERMITA EL CRISTO DE LA LUZ

Las fotos no hacen justicia a esta ermita conservada íntegramente y uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de España.

Fue construida en el año 999 y servía de oratorio para el uso de los recién llegados a Toledo.

6. SINAGOGAS Y MIRADOR DEL TRÁNSITO

Son de especial importancia las Sinagogas pues aquí se produce un hecho insólito que no se produce en ninguna otra parte del mundo. Las sinagogas son construidas bajo el dominio de Alfonso X el Sabio en época cristiana, mandado a realizar por los judíos y construidas a manos de musulmanes. Una combinación de las tres culturas que queda reflejada en el interior de las mismas. Destacan en su interior la decoración geométrica vegetal y la carencia de historias humanas, propio de la cultura judía y musulmana.

La Sinagoga de Santa María la Blanca fue en su día la Sinagoga Mayor de Toledo y la Sinagoga del Tránsito es además, una de las mejores muestras de arquitectura judía en España. Ambas situadas en el barrio de la Judería de Toledo.

Espera, no te des la media vuelta o te perderás uno de los mejores miradores de la ciudad. Pasando el quiosco, verás el mirador del Tránsito, un mirador donde contemplar la belleza del Río Tajo, uno de los ríos más importantes de España.

7. PLAZA ZOCODOVER

Esta plaza de encanto especial es el lugar de encuentro de miles de personas. Su nombre es de origen árabe y significa “Mercado de bestias” donde se realizaba la compraventa de animales del trabajo de carga o tiro.

Es el corazón de la ciudad, a los pies del Alcázar de Toledo.

Desde el siglo VIII hasta los años 50, en esta plaza todos los martes estaba el mercado, un lugar de intercambio de provisiones y enseres de todo tipo.

8. ALCÁZAR DE TOLEDO

El Alcázar de Toledo se sitúa en la colina más alta de la ciudad, a unos 550 metros de altura. Siempre fue desde época romana un edificio fortificado y en él se alberga a día de hoy el museo del Ejército. Si te gustan las armas y lo relacionado con ellas, este es sin duda, tu museo y tu lugar favorito de Toledo.  

Este enorme edificio tiene unas vistas espectaculares al río Tajo ¡No te las pierdas! Date un respiro en este punto, tomate una cerveza y disfruta del maravilloso entorno que este punto nos regala.

9. PUENTE DE SAN MARTÍN

Puente espectacular donde tendrás unas increíbles vistas al Monasterio de Juan de los Reyes, que se alza de una manera sobrenatural sobre él. Es además, uno de los puentes más importantes de la ciudad y se encuentra justo al extremo puesto del Puente de Alcántara.

10. MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES

Este monasterio de estilo gótico, fue mandado a construir por los Reyes Católicos para conmemorar la batalla de Toro y el nacimiento del príncipe Juan. Es el monumento gótico más importante después de la catedral.

Está en la última posición de nuestro Toledo:10 Imprescindibles, pero sin duda un lugar lleno de mucho encanto y su visita interior no te dejará indiferente.

11. RECOMENDACIONES

Las Termas Romanas: Es la primera de nuestras recomendaciones. Fueron construidas a finales del siglo I o a principios del siglo II d.C y eran una especie de club social, incluso a veces tenían fines médicos. Lo más curioso es que en la época las termas servían para cerrar acuerdos entre la gente de mayor poder adquisitivo. De entrada gratuita, es una visita recomendable donde se puede apreciar mucha de la historia de la época.

Los patios Toledanos: a escasos metros de la Plaza Zocodover, se puede observar un ejemplo de los famosos patios Toledanos donde vemos que, gracias a él, la casa se ilumina de luz natural.

 La fiesta principal de Toledo es Corpus Christi (en Junio) y en ella se realiza un concurso de patios, con un total de 35 donde la arquitectura culta, con sus columnas, pozos, aljibes y vegetación compiten entre sí.

Trampantojos: Por último, tenemos los Trampantojos: observa bien los edificios, no todo es lo que parece.

Dentro del casco histórico encontraremos muchos trampantojos donde los balcones y los ladrillos están pintados simulando un efecto óptico tan real que lo llegamos a confundir con la realidad.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

Restaurante el Peñon

Es uno de los restaurantes más demandados de Toledo con una carta de productos de la zona. Recomendable: El cocido para nuestro gusto.

Precio medio-alto. Reserva previa.

Restaurante El Albero

Un restaurante muy completo con mucha calidad y variedad de platos típicos españoles. Reserva previa.

Precio medio-alto. Alta calidad.

Restaurante La Ermita

Un restaurante con unas vistas espectaculares desde el Mirador del Valle. Comida fusión de alta calidad.

Precio alto. Calidad alta.

Restaurante El Botero

Prueba el menú compartiendo Botero y degusta una explosión de sabores inmejorables. También tiene carta y tapas.

Precio medio. Alta calidad.

¿Te ha gustado?

Quizás también te interese el Post: Toledo en 1 día (cerca de 7 horas explorando la ciudad de Toledo), o te atrevas con una experiencia en Viaje en Paracaídas. ¡Y es que Castilla la Mancha engancha!

¿Nos vamos?

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS EN INSTAGRAM.

¿Quieres ver nuestros últimos posts? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un alojamiento y ahorrarte dinero? Haz click AQUÍ.

¿Quieres reservar un avión con descuento? Haz click AQUÍ.

¿Quieres viajar en tren de manera económica? Haz click AQUÍ.

¿Necesitas alquilar un coche? Haz click AQUÍ.

¿Quieres conocer la ciudad a través de un Free Tour? Haz click AQUÍ.

¿Quieres un paquete turístico que sea todo un chollo  ? Haz click AQUÍ.

No te olvides de unas buenas botas para caminar.   Haz click AQUÍ.

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.