Las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía

ARTE URBANO EN LAS CALLES DE MADRID
  ¿Nos vamos?          

La magia que desprende Madrid es evidente. Aún más en estas fechas navideñas, que además de las luces, así como los mercados navideños, podemos disfrutar también de un arte urbano. Por ello, recopilamos la gran mayoría de este arte urbano en las Meninas de Madrid 2022 en nuestro paseo por Gran Vía.

Menina Caribeña en Madrid

Un total de 40 Meninas, repartidas por todo el centro de Madrid, están esperándonos, sin duda, para ser fotografiadas hasta el 15 de Diciembre del 2022. Se tratan de figuras originales de 1,80 metros de altura realizadas por diferentes grandes artistas del mundo del cine, deporte o gastronomía. ¿Nos vamos?

¿DÓNDE ENCONTRAR LAS MENINAS DE MADRID?

A través de nuestro post las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía, te llevaremos , de hecho, hacia un total de 12 meninas que se encuentran situadas tanto en la Gran Vía, como en Callao, así como Sol, o la plaza Santa Ana.

Ciertamente, el famoso cuadro de Velázquez, inmortalizando a la infanta Margarita, se cuela cada otoño a las calles de Madrid desde hace ya cinco años.

Por lo tanto, si después de este recorrido, te apetece seguir descubriendo las Meninas, acompáñanos entonces, en nuestro post Descubre las Meninas de Madrid 2022. Aquí nos vamos hasta el Barrio Salamanca para así descubrir un total de 20 meninas.

 

¿DÓNDE ESTÁN LAS MENINAS DE MADRID 2022 EN GRAN VÍA?

En primer lugar, con el fin de descubrir cada una de las 12 meninas que queremos ver en este recorrido, nuestro punto inicial será la parada de metro Banco de España. A partir de aquí el esplendor y la belleza de Gran Vía nos acompañarán en todo momento.

Mientras caminamos, sentimos la esencia especial de esta gran avenida, donde cada calle nos saluda y nos enseña su magia. Además, las luces navideñas hacen de estas calles un lugar verdaderamente especial. Por un lado, a tan solo 10 minutos caminando desde Banco de España, nuestra primera parada aparece ante nuestros ojos: “Acotex”. Una menina situada en Gran Vía 18 y diseñada por el propio Acotex.

Menina Acotex, en Madrid, Gran Vía
METRO GRAN VÍA, ALGUNAS DE LAS MENINAS DE MADRID

Sin duda, la vida y la alegría que desprende la Gran Vía de Madrid está visible en todo nuestro alrededor. En apenas unos minutos, llegamos hasta el Metro Gran Vía para así encontrarnos con 3 de nuestras siguientes meninas.

Por un lado, la menina conocida como “XTRM- A – MENINAS”, da un toque mágico a este lugar. Se encuentra situada en la calle Gran Vía con la Calle de Fuencarral y es obra del artista Antonio Azzato.

Las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía

Por otro lado, si nos vamos justo enfrente, veremos como la Menina “Habla con Velázquez” vigila a cada uno de los visitantes, madrileños, así como turistas que pasean por este espectáculo de Gran Vía. Asimismo, situada justo enfrente de la parada de metro, es otra de las obras de Antonio Azzato. Sin lugar a dudas, es de hecho, una de las meninas más icónicas de esta zona.

Menina Habla con Velázquez, en Gran Vía, Madrid

Seguidamente, un poquito más adelante, nos encontramos frente a la menina “Descubre Madrid”, diseñada por el artista Walkaround.

Menina de Madrid en Gran Vía, Descubre Madrid
ENTRE METRO GRAN VÍA Y METRO CALLAO,  DESCUBRE MÁS MENINAS EN MADRID

Entre el metro Gran Vía y metro Callao, nos encontraremos con otras 3 meninas que sin duda desprenden una magia especial. Por tanto, resultan imprescindibles de ver si estás en Madrid hasta el 15 de Diciembre 22.

En primera instancia, justo enfrente de la Casa del Libro, nos encontramos con “OrgullosasGamers”, una menina diseñada por Visa, con un toque de originalidad, además de una mezcla de creatividad.

Las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía

Mientras fotografiamos esta menina, vemos como por otra parte, en la acera de enfrente, la menina “Cultiva tu Naturalidad”, se encuentra escondida entre la multitud de la gente. De hecho, esto es así, porque esta menina se encuentra justo delante de la tienda de  Primark, un lugar donde, en época navideña, el trasiego continúo de gente no cesa.

Menina de Madrid, Cultiva tu Naturalidad

Seguidamente, enfrente de Zara, nos encontramos con la “Menina de la Paz”, cuya artista Aitana transmite a través de la misma una energía especial. Sin duda, toda una obra de arte combinando tanto colorido, con además, una mezcla de palabras clave, tales como amor, futuro, igualdad o paz.

Menina de la Paz en Madrid, donde está
PLAZA DE CALLAO, LA MENINA DEL REY LEÓN ENTRE OTRAS

En este punto de nuestro recorrido a través de las Meninas en Madrid 2022 en Gran Vía, abandonamos esta gran avenida para así, adentrarnos, por tanto, en plena plaza de Callao. De hecho, aquí podemos observar otras 3 meninas que saludan y acompañan a cientos de personas.

Por un lado, justo al lado de El Corte Inglés, nos encontramos con la menina “Madrid es tu destino”. Una obra de Antonio Azzato, cuyo patrocinador es Air Europa. Y es que Madrid, es uno de esos destinos que, siempre que se puede, hay que visitar. Sin duda, desprende vida, alegría, felicidad y mucha magia.

Las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía

Por otro lado, nos encontramos además con la menina “El Rey León”. Ciertamente, otra de las obras de Antonio Azzato, que por supuesto no podían faltar en esta plaza tan conocida de Madrid. El Rey León, es, por cierto, una de las obras de teatro más importantes de Madrid. Por lo que, si aún no has ido, te recomendamos encarecidamente que vayas, porque el espectáculo, la magia, el arte es francamente increíble.

Menina el Rey León, en Madrid

Para completar el conjunto de las tres meninas de la Plaza de Callao, nos encontramos con una de las grandes “Yo no me callo”. Una menina EN CONTRA de la Violencia de Género con su gran frase tan cargada de razón y peso.

Menina contra la Violencia de Género, Madrid
SOL, LA MENINA MIRADAS EN MADRID

Estamos casi llegando al final de nuestro recorrido a través de Las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía.  Sin embargo, no sin antes, descubrir “Miradas”, realizada por Estela Rodríguez. Una obra que es una auténtica maravilla, situada justo enfrente del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Sin duda, una de las fotografías más icónicas de la ciudad en estos momentos.

Menina de Sol en Madrid
LA MENINA DE LA PLAZA SANTA ANA EN MADRID

Nuestra última parada es, por tanto, en la Plaza Santa Ana. Una plaza llena de vida. Asimismo, ahí, en medio de la plaza, siendo la gran protagonista de la misma, la menina, llamada “The Second Half”, nos saluda sin cesar. De hecho, el artista Visa consigue llamar nuestra atención con esta menina y completa el recorrido por las Meninas de Madrid 2022 en Gran Vía.

Menina en la Plaza Santa Ana, en Madrid

Para concluir, queríamos, destacar que este plan es un plan perfecto si vas a pasar unos días por Madrid hasta el 15 de Diciembre 22. Resulta, por tanto, divertido y creativo ir en busca de las Meninas mientras disfrutas de un Madrid cargado de magia.

¿TE HAN GUSTADO LAS MENINAS DE GRAN VÍA?

¿Tienes ganas de más? Acompáñanos entonces en nuestra siguiente ruta de las Meninas a través del Barrio Salamanca. 

RESTO DE LAS MENINAS EN MADRID

Además, para completar el resto de las Meninas, que ni en este post, ni en el post de Descubre las Meninas de Madrid 2022, hemos podido descubrir, os detallamos donde se encuentran:

  • ANTONIA Y OMAÍTA – Los Morancos- C. de Ibiza, 4
  • HORMIGUERO – Pablo Motos – Plaza de España
  • GAMER-NINA – LENOVO & Armando Sorondo – Plaza de Olavide
  • HOSTELERIA MADRID – 140 años de la Hostelería.
  • LADY MANDALA– Beatriz Chinchón – C. de López de Hoyos, 81
  • MENINA RENFE – RENFE–  Estación Puerta de Atocha.
  • MENINA Y MEDIA: IED – 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración – C. de Ferraz
  • MUERTE VIVA: Óscar Nieto – Pl. Castilla
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS MENINAS DE MADRID

MADRID DE LOS AUSTRIAS

PARQUE DEL RETIRO

MADRID DE LOS BORBONES

¿TIENES ALOJAMIENTO?

RESERVA TU FREE TOUR

MADRID EN AUTOBÚS TURÍSTICO

   SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Reserva con BOOKING y ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con MONDO Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

Conoce la ciudad a través de un Free Tour con GURUWALK

¿Quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.