Subir a la Torre Tavira

Uno de los mejores miradores de Cádiz

¿Nos vamos?

Cádiz, una de las ciudades más bonitas de España, se alza con todo su esplendor ante nuestra atónita mirada. Con su magnitud y desparpajo, Cádiz es sencillamente especial. Siempre cargada de energía y vitalidad nos anima no solo a recorrerla a pie, sino además a divisarla a vista de pájaro, asomándonos desde sus alturas. Para ello, no hay mejor plan que subir a la Torre Tavira para así contemplar una de las estampas más bonitas de la ciudad más antigua de Occidente.

Sin duda, divisar Cádiz desde cualquiera de sus miradores, ya es toda una experiencia envolvente. Pero si además, observamos a la Tacita de la Plata desde el mirador más alto de su casco histórico, la Torre Tavira, la experiencia es ciertamente enriquecedora. De hecho, una mezcla de sensaciones nos arrolla mientras observamos la magia que desprende esta ciudad desde 45 metros de altura sobre el nivel del mar.

Subir a la Torre Tavira

Vistas del casco antiguo de Cádiz desde la Torre Tavira

¿Qué ver en la Torre Tavira?

Por un lado, la Torre Tavira es la torre más alta del casco histórico de Cádiz. Además, sirvió de torre vigía del tráfico marítimo durante el siglo XVIII.  Desde este idílico lugar, no solo veremos Cádiz a nuestros pies, sino también disfrutaremos de su espectacular Cámara Oscura, por cierto, la primera en toda España. Desde aquí, observaremos a través de un instrumento óptico, qué está pasando en la ciudad sin que la gente lo sepa. ¿sorprendente no?

Una torre que cuenta con 173 escalones, nos hará disfrutar del que tal vez sea el mejor mirador de Cádiz. Desde luego, nos esperan unas espectaculares vistas 360º donde captaremos verdaderas fotografías icónicas. Sin duda alguna, una visita más que obligada para conocer la hermosa Cádiz desde todas sus perspectivas.

Torre Tavira, el mejor mirador de Cádiz

La Torre Tavira, el mejor mirador de Cádiz

Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira

¿Dónde está la Torre Tavira?

Con el fin de acceder a este significativo mirador, apenas nos tenemos que desplazar unos pasos desde la pintoresca Plaza de las Flores, y justo en la calle Marqués del Real, en un lugar privilegiado nos toparemos con la sorprendente Torre Tavira. Cuando llegamos, cierto es que esperamos poder observar la torre en todo su esplendor ante nosotros, pero debido a su altura, además de estar localizada en pleno casco histórico, y que no es una torre cualquiera, se camufla entre los edificios a su alrededor.

La Torre Tavira es una torre vigía y es una de las 133 torres que aún conserva Cádiz tanto en su parte Norte como en la parte Este del casco histórico. De hecho, todas estas torres ya son un sello de identidad que surgieron durante la época de mayor apogeo en el tráfico marítimo en la ciudad. En su día, se utilizaban para controlar la llegada de los barcos a puerto y contaban además con una bandera propia para así ser perfectamente identificadas desde alta mar.

Como subir a la Torre Tavira en Cádiz

Subir a la Torre Tavira

Free tour por Cádiz

Horarios y tarifas

En primer lugar, es importante señalar que no podemos subir a la Torre Tavira en cualquier horario, es decir, es necesario una cita previa que se solicita a través de su web.

Cuentan por cierto, con varios pases al día y en diferentes idiomas. Lo más importante es organizarse, observar el horario que tienen para que así puedas compaginar tu visita por la ciudad de Cádiz junto a este espectacular mirador.

Por otro lado, la entrada cuesta 8 euros con la visita guiada a su Cámara Oscura de la que seguidamente hablaremos. Desde luego, ¡Todo un imprescindible en la ciudad!

Camara Oscura, subir a la Torre Tavira

Cámara Oscura en la Torre Tavira

Subir a la Torre Tavira

La Torre Tavira, está formada por varios escenarios. En primer lugar, mientras ascendemos a través de sus 173 escalones, vemos como la torre se divide en diferentes pisos. Por un lado, los dos primeros están dedicados a contarnos la historia de la Cámara Oscura y la Torre Tavira, además de señalarnos la importancia de la Ciudad de Cádiz en el tráfico marítimo con las Américas durante el siglo XVIII. Significativas e icónicas fotografías que observar, contemplar. Fotografías con descripciones que nos narran la historia y nos permiten por tanto, entender mejor donde nos encontramos.

Por otro lado, tras una buena dosis de historia y cultura, ascendemos un piso más a través de sinuosos escalones y llegamos a uno de los puntos álgidos de la visita: El mirador de la Torre Tavira. Un mirador con vistas 360º donde admirar la ciudad de Cádiz en todo su esplendor. Un sorprendente lugar que nos permite divisar todo el casco histórico, a la vez que observamos las idílicas playas de Cádiz junto con recónditos lugares repletos de infinitos detalles.

Fotos de la Torre Tavira

Vistas 360º desde el mirador de la Torre Tavira

¡Sin lugar a dudas, el mirador de la Torre Tavira se convierte en nuestro favorito de la ciudad de Cádiz!

Que se ve desde la Torre Tavira, subir a la Torre Tavira

Catedral de Cádiz desde la Torre Tavira

Tour de los misterios y leyendas de Cádiz

La Cámara Oscura

Después de inmortalizar el momento en el mirador de la Torre Tavira, la guía nos llama para pasar así hasta la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más significativas de la ciudad de Cádiz. La Cámara Oscura es una habitación totalmente a oscuras que nos transmite una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal donde observaremos a tiempo real lo que está sucediendo en el exterior.

Que ver en la Camara Oscura de la Torre Tavira

Imagen real proyectada en la Cámara Oscura en la Torre Tavira

Gracias a su sistema de lentes y espejo, se crea un espectacular efecto óptico que acercan cualquier elemento, objeto o persona a una distancia que parece estar realmente a nuestro lado. Sin duda, es un lugar que tienes que experimentar para vivir la grandeza de esta atracción turística. ¡Observar Cádiz desde este ángulo es, de hecho, toda una experiencia única!

Cuanto cuesta subir a la Torre Tavira

Efecto óptico de la Cámara Oscura en la Torre Tavira

Por cierto, si estás buscando miradores en la ciudad de Cádiz que te sorprendan y complementen tu visita a la ciudad, la Torre Tavira es la mejor opción. No solo por las asombrosas vistas a la ciudad, sino también por la singular experiencia que uno vive con la Cámara Oscura.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿TE HA GUSTADO SUBIR A LA TORRE TAVIRA? Entonces, ¡Escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra principal motivación.

Artículos relacionados con Subir a la Torre Tavira

MIRADOR HOTEL RIU

VEJER DE LA FRONTERA

MIRADOR DEAR HOTEL

FREE TOUR POR CÁDIZ

¿TIENES ALOJAMIENTO?

PUEBLOS BLANCOS CÁDIZ

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Reserva con BOOKING y ahorrate dinero en tu alojamiento.

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Tu salud es sobre todo, lo primero cuando viajas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es sin duda mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.