Subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

Uno de los mejores miradores de Madrid

¿Nos vamos?

La felicidad está en pequeños momentos, así como además en disfrutar de experiencias únicas. Esa búsqueda incesante de experiencias únicas nos lleva a subir al mirador Hotel Riu Plaza de España, para tener unas vistas 360º de la capital donde todo es puro espectáculo. ¿Nos acompañas?

Subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

¿Dónde está el mirador Hotel Rui Plaza de España?

Como el propio nombre del artículo indica, este fantástico mirador se encuentra en el Hotel Rui que se localiza en la icónica Plaza de España de Madrid. Un edificio con mucha historia que cuenta ni más ni menos que con 27 plantas y 117 metros de altura. Con esa altura, ¿Te atreverías a subir hasta su última planta y así tener unas inolvidables vistas de Madrid?

Sin ninguna duda, tienes que hacerlo porque el simple hecho de tener Madrid a tus pies es realmente una experiencia única.

¿Cómo subir al mirador Hotel Rui Plaza de España?

Para poder acceder al Mirador Hotel Rui Plaza de España, no podrás hacerlo a través de la puerta principal del Hotel. Tendrás que dar la vuelta al edificio y encontrarás un acceso exclusivo para acceder al mirador del Hotel Riu. En este punto, sabrás de antemano si hay mucha gente o no, por la cola que se genera a la hora de abonar tu entrada. Y sí, este maravilloso lugar no es gratuito, pero un poquito más adelante te contamos como conseguir la entrada más barata para disfrutar de este espléndido mirador.

Como subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

Entrada al Hotel Riu Plaza de España

Por un lado, si hay poca gente arriba, la cola para abonar tu entrada será tan pequeña que en cuestión de segundos subirás por el ascensor que te lleva hasta la planta 26. En cambio, si hay mucha gente, verás como la cola es extensa y ahí te aconsejamos que busques quizás otro momento para subir puesto que entonces no vivirás esta experiencia tal y como la narramos en este artículo.

Planta 26, Hotel Rui Plaza de España

Una vez abonada la entrada, hay dos ascensores tanto a mano derecha como a mano izquierda y en cuestión de segundos estaremos ante uno de los mejores miradores de Madrid, sino el mejor. Todo esto por supuesto, depende gustos. Desde este punto, todo comienza a ser muy instagrameable, y cada fotografía es perfecta para inmortalizar una auténtica experiencia única.

Por un lado, lo primero que encontramos nada más llegar a la planta 26 de este hotel Riu es el restaurante “El Edén”. Mientras caminamos a través del extenso pasillo, vemos como a lo lejos tenemos que sacar nuestro arsenal fotográfico porque un punto mágico nos está esperando para realizar una de las fotos más instagrameables de este lugar: El fotocall del Hotel Riu Plaza de España. Desde luego, aquí obtenemos una primera visión de lo que un poquito más adelante encontraremos, pero sin lugar a dudas las vistas desde aquí hacia la poderosa Plaza de España son grandiosas.

Fotocall Hotel Riu Plaza de España

Desde este punto, divisamos como a lo lejos el Templo de Debod asoma con su increíble magnitud, como los transeúntes pasean a través de la vistosa Plaza de España, o como tanto el Palacio Real como la catedral de la Almudena nos saludan a lo lejos mostrándonos todo su esplendor.

Planta 27, subir al mirador Hotel Rui Plaza de España

Y en este punto, solo estamos al principio de la experiencia, porque todo lo que viene detrás es puro espectáculo que recomendamos realmente disfrutarlo al menos una vez en la vida. Tras nuestra primera sesión fotográfica, subimos por unas escaleras y ya vemos como tener Madrid a nuestros pies es una de las mejores vivencias que disfrutar en la capital.

La primera fotografía se dispara sola y nos muestra desde el interior uno de los puntos más concurridos del Mirador del Hotel Riu en Plaza de España: El Puente de cristal. Seguimos no obstante, subiendo escaleras y en apenas unos metros podremos acceder al tan deseado mirador 360º de la Plaza de España.

Puente de cristal Hotel Riu Plaza de España

Puente de Cristal, fotografía realizada desde el interior

¿Se puede subir al mirador Hotel Rui sin consumir?

La entrada que pagamos abajo, es exclusivamente para acceder al mirador. Sin embargo, si además quieres darte el placer de disfrutar de una consumición disfrutando de las deslumbrantes vistas de Madrid, tendrás que abonar su valor correspondiente como algo extra.

Lo cierto es que la consumición no es económica, pero también por otra parte, entendemos que estamos en un hotel de 5 estrellas, en la terraza más emblemática de Madrid. No obstante, si no deseas consumir nada, no hay mayor problema porque podrás disfrutar igualmente de las vistas 360º que aporta este lugar, así como fotografiar absolutamente todo lo que esté a tu alcance.

Vistas de Gran Via desde el Hotel Riu Plaza de España

Vistas a la Gran Vía desde el Hotel Riu Plaza de España

Subir al mirador 360º Hotel Riu Plaza de España

¿Alguna vez has tenido la sensación de querer detener el tiempo, respirar profundamente y disfrutar al máximo del momento? Pues esto es lo que pasa cuando llegas al Mirador 360º del Hotel Riu en Plaza de España, te asomas ante una de sus principales vistas y ves literalmente Madrid a tus pies. La sensación en este punto es indescriptible y llena de magia.

Nada más entrar a la azotea, vemos una “pequeña cola” en nuestro caso para realizar una de las fotos más instagrameables del lugar, sino la más instagrameable. La tan famosa fotografía en la pasarela de cristal suspendida en el aire donde podrás divisar Madrid a través de tus pies. Sin lugar dudas, merece la pena esperar la cola que se forma, para vivir en cuestión de segundos una experiencia única. Además, te aconsejamos que la fotografía sea realizada desde arriba para así lograr esta perspectiva.

Mirador 360º Hotel Riu Plaza de España

Vistas desde la azotea del Hotel Riu

Desde luego, en este punto todo es mágico y espectacular mires por donde mires. Si continuamos nuestro recorrido, nos encontraremos con la misma vista que en el fotocall del Hotel Riu Plaza España, pero en vivo y en directo y sin cristal  La magnitud y belleza de los principales atractivos turísticos madrileños (Templo de Debod, Plaza de España, el Palacio Real, Los Jardines de Sabatini, La Casa de Campo…) nos deleitan con una estampa única de la ciudad. De nuevo detenemos el tiempo para así disfrutar de la magia del momento.

Subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

Vista principal nada más subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

En la azotea del hotel Riu en Plaza España veremos lugares tan poderosos como por ejemplo la Gran Vía de Madrid. Además, encontraremos un puente alargado formado por cuatro placas de vidrio donde a lo lejos la Castellana con sus famosas cuatro torres realzan su figura mostrando su incomparable belleza.

Castellana desde el Hotel Riu Plaza de España

Tejados madrileños señalando al fondo las 4 torres de la Castellana

Ante todo,  no nos quedamos cortos si te decimos que desde aquí podemos ver los imprescindibles de Madrid a vista de pájaro. En cuestión de unos pasos, la calle Princesa se dibuja a la perfección ante nosotros y completa su trazado con la visión de la Torre de la Televisión que tampoco se quiere perder estar en este escenario perfecto de Madrid.

Como subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

Calle Princesa y Torre de la Televisión asomando a lo lejos

Horarios mirador 360º Plaza de España

Estamos frente a una de las principales atracciones turísticas de Madrid, por ello la afluencia de público es constante. Aun así hay momentos donde podemos encontrarnos este mirador 360º con algo más de calma y te comentamos cuándo.

Los horarios de apertura al público son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Por otro lado, los fines de semana, también podrás disfrutar de las vistas 360º de Madrid desde las 11:00 hasta las 2:00.

Nuestro principal consejo es que evites las horas punta. Si quieres disfrutar de la autenticidad de este lugar, así como también una “tranquilidad” saboreando Madrid desde el cielo, entonces lo ideal es que subas al Mirador Hotel Riu Plaza de España entre semana. Normalmente los fines de semana es cuando mayor afluencia de público tiene. Si por el contrario tu única opción es ir un fin de semana, entonces te recomendamos evitar las horas de las comidas, o cenas para así disfrutar de una terraza idílica de una forma más relajada.

Pasarela de cristal, subir al hotel Riu Plaza de España

Fotografía tomada desde el puente de cristal con la Castellana de fondo

Precios para subir al mirador Hotel Rui Plaza de España

Con el fin de acceder a este emblemático y turístico lugar, se han establecido dos tipos de precios dependiendo de si vas entre semana o por el contrario decides disfrutar de esta experiencia durante el fin de semana. La mejor opción sin duda es subir a esta azotea entre semana ya que el precio de la entrada es de 5€ por persona. Mientras que si decides acceder a este mirador durante el fin de semana tendrás que pagar justo el doble, 10€ por persona. Esta entrada no da derecho a consumición, que como hemos dicho previamente se paga aparte.

Cuanto cuesta la entrada al mirador hotel riu plaza de España

Vistas de la Catedral de la Almudena y Palacio Real desde el Hotel Riu Plaza de España

Desde luego si estás planeando una visita a la ciudad, este mirador con vistas 360º se ha convertido en todo un imprescindible. Puede ser incluso tu primer contacto con la ciudad, de ahí podrás perfectamente ubicarla para descubrir los cientos y miles de encantos que posee esta increíble ciudad. De Madrid al cielo.

¿TE HA GUSTADO ESTE ESPECTACULAR MIRADOR 360º? ¡Entonces, escríbenos y comenta! ¡Estaremos encantados de leerte! Somos un blog de viajes, donde viajar es nuestra pasión y dar a conocer pequeños rincones de España nuestra motivación.

Encuentra las mejores opciones de alojamiento a los mejores precios en la web de quehoteles👇 

Artículos relacionados con subir al mirador Hotel Riu Plaza de España

TERRAZA DEAR HOTEL MADRID

MADRID DE LOS BORBONES

EL PARQUE DEL RETIRO  

¿TIENES ALOJAMIENTO?

FREE TOUR POR MADRID

ACTIVIDADES EN MADRID

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Disfruta de nuestras experiencias por España en nuestro BLOG

Diviértete con CIVITATIS mientras viajas

Reserva con BOOKING y sobre todo, ahorrate dinero en tu alojamiento.

Reserva tu seguro de viajes con HEYMONDO. Tu salud es lo primero cuando viajas.

SKYSCANNER tiene grandes descuentos en vuelos.¡No te los pierdas!

¿Necesitas además, alquilar un coche? Con AUTOEUROPE hay grandes ofertas.

¿Por cierto, quieres que te ayudemos organizar tu viaje? Entonces, rellena tu petición especial de ruta y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Somos?

Noelia Castaño

Diplomada en Turismo, enamorada de viajar y apasionada de las diferentes culturas e idiomas. Viajar es mi pasión y mi motivación es poder dar a conocer pequeños rincones de España donde vivir experiencias únicas.

2 comentarios

  1. María José

    Hola Noelia!
    Me ha encantado tu reportaje tanto las fotos como la información. Todo explicado de forma amena y minuciosa. Muy interesante.
    Todo un descubrimiento.
    Gracias
    Un saludo
    María José

    • Noelia Castaño

      Muchísimas gracias María José! Qué alegría recibir mensajes tan bonitos como el tuyo 🙂 Espero que cuándo vayas, lo disfrutes tanto como lo hice yo.

      ¡Saludos!
      Noelia

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Campos obligatorios*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad.


Los datos que nos facilites serán tratados por Noelia Castaño Arquero como responsable de este blog. Nuestro único objetivo es responder a tu consulta. Todos los datos serán almacenados en nuestros servidores webempresa.com, situados en la Unión Europea. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Además podrás acceder en cualquier momento a todos los datos que dispongamos sobre ti.